Menú

Con el Alba: Brotes de viruela ovina en algunas zonas de España

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Con nuestra compañera Marta Arce comentamos dos sus artículos publicados la pasada semana en el periódico de Libertad Digital, "los perros de caza serán potencialmente peligrosos según la ley de Bienestar animal de Belarra" y "Nueva Jersey rectifica y permitirá cazar osos tras triplicarse los ataques violentos a humanos". La falta de control de la super población de osos se podría homologar con la falta de control de las poblaciones de lobos en nuestro país, recomendamos la lectura de esos artículos.

Entrevistamos al veterinario y ganadero extremeño Vicente Collado, con él hablamos de los brotes de viruela ovina que se han detectado en algunas zonas de España. También nos comenta la dificultad de los ganaderos para optar a las subvenciones y la importancia de diversificar sus explotaciones. En la suya además del aprovechamiento del corcho cría ciervos, cerdos ibéricos, ovejas merinas.

Con Antonio García Ceva comentamos la última ocurrencia de los animalistas, hacen un llamamiento para que se localicen rehalas, ubicarlas en un mapa y denunciarlas, según la revista Jara y Sedal. Pretenden poner en marcha algo parecido a una "policía animalista".

En el "Consejo del Armero" hablamos con Rober de los problemas que se han detectado en las pistolas "Ramon" en las pruebas que la Guardia Civil ha hecho con ellas. Se pretende que esa pistola sea la nueva dotación del cuerpo. Desde este programa exigimos que el equipamiento de nuestra Guardia Civil sea el mejor, no solo por su seguridad si no y también por la seguridad del ciudadano al que sirven.

El programa Con el Alba ha habilitado en número de audio Whatsapp para que nuestra audiencia nos pueda dejar mensajes de audio, con sugerencias, comentarios o consultas. Ese número es el 681 25 1666.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.