Menú

Estrenos en plataformas: Thriller psicológico, superhéroes en Navidad y comedia

Arconada y Sergio Pérez hablan de El paciente, El guau, Las mejores familias, Tu mejor fan, el especial navideño de Guardianes de la Galaxia...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en plataformas

El paciente – Netflix

Thomas, de 19 años, se despierta en un hospital después de tres años en coma. No recuerda nada. La psicóloga Anna le dice que su familia ha sido asesinada y que él es el único sobreviviente de la masacre mientras que su hermana Laura sigue desaparecida. Debilitado físicamente, Thomas intenta reconstruir sus recuerdos fragmentados. Ayudado por el psicólogo, Thomas reconstruye su pasado para finalmente desenmascarar al asesino e intentar encontrar a Laura. Pero verdades insospechadas y recuerdos aterradores surgen entonces de este laberinto mental, que pone la acción y los acontecimientos del pasado bajo una luz completamente nueva.

Las mejores familias – Movistar Plus+

La idílica vida de dos familias adineradas de Perú salta por los aires el día que se descubre el secreto mejor guardado entre ambas. Al más puro estilo culebrón, Javier Fuentes-León retrata las miserias, secretos y mentiras que pueden existir hasta en las mejores familias. El tercer largometraje del realizador peruano, director de 'Contracorriente', es una comedia de enredos en la que cualquier giro de guion está permitido, y en la que se elabora una reflexión acerca de la lucha de clases, la explotación laboral, la hipocresía o la imperante necesidad de aparentar una vida perfecta.

Las antiheroínas de esta comedia coral son Luzmila y Peta, dos hermanas que día a día se recorren la ciudad de Lima para llegar a trabajar como parte del servicio en las casas de Alicia y Carmen, dos frívolas amigas ricas que viven una al lado de la otra. La vida placentera de ambas salta por los aires el día que el hijo de una de ellas vuelve de España para presentar a su novia. Esta incorporación a la familia será el detonante que despierte el caos entre sus personajes: las familias van a vivir una tarde inolvidable.

Tu mejor fan – Movistar Plus+

Philippe Guilard retrata, a través de esta comedia esperpéntica, lo difícil que puede llegar a ser llevar una vida tranquila cuando se es uno de los actores más famosos del cine francés.

El ganador del premio César al Mejor Actor en 1995, Gerard Lanvin, se interpreta a sí mismo en esta cinta de ficción en la que el rodaje más importante de su carrera se convierte en una auténtica pesadilla cuando aparece en su vida Momo, el chico que se encarga de la piscina de su casa y su mayor fan. Momo ha visto todas sus películas, su familia ama a Lanvin y los intentos del joven por agradarle son infinitos. Sin embargo, Lanvin lo único que quiere es que este le deje en paz y desaparezca de su vida.

La cinta está llena de situaciones cómicas gracias a las continuas luchas de caracteres que se ejercen entre Lanvin y el humorista francés que da vida a Momo, Victor Artus Solar, favorecidas por la química que existe entre ambas estrellas.

Las nadadoras – Netflix

La cinta narra la milagrosa histora de las hermanas Yusra y Sarah Mardini, quienes huyeron de su país natal, Siria, en 2015, cuando su casa fue destruida durante la guerra civil. Emigraron al Líbano y luego a Turquía, donde lograron colarse en una patera que viajaba a Grecia, y que sufrió un grave contratiempo que puso en peligro a todos. Las hermanas ayudaron a salvar al resto de integrantes y un año después de esta experiencia compitieron en natación en los Juegos Olímpicos de Río como parte del equipo olímpico de refugiados.

El Guau – Netflix

Chema tiene una misión: salir con Claudia, la chica linda que acaba de cambiarse a su escuela, y perder la virginidad. ¿Podrá cumplir su sueño antes de la graduación?

Guardianes de la Galaxia: especial felices fiestas – Disney+

Los Guardianes de la Galaxia están de vuelta para celebrar el Año Nuevo contigo en este nuevo especial navideño. Acaban de suceder los hechos de Vengadores: Endgame (2019) y Peter (Chris Pratt) no lo supera, hecha mucho de menos a Gamora (Zoe Saldana), no para de pensar en ella y en su ausencia. Para animarle su equipo decide llevarle a la Tierra para celebrar la Navidad. Drax (Dave Bautista) y Mantis (Pom Klementieff) le montan una increíble fiesta sorpresa con regalos para todos y convencen a Kevin Bacon para que visite a Peter. A esta gran celebración no podían faltar Nebula (Karen Gillan), Cosmo, Groot (Vin Diesel), Rocket (Bradley Cooper) y Kraglin (Sean Gunn).

El diario de Noel – Netflix

Cuando el escritor superventas Jake Turner (Justin Hartley) vuelve a casa en Navidad para poner en orden la herencia de su madre, con la que no tenía trato, descubre un diario. Este contiene muchos secretos, tanto del pasado de Jake como del de Rachel (Barrett Doss), una enigmática joven entregada a una misión personal. Juntos, emprenden un viaje que los lleva a afrontar sus pasados y a descubrir un futuro absolutamente inesperado.

Temas