Menú

Los sonidos del día: Gana la liberté; seguirá habiendo toros en Francia

Irene Montero, Ana Oramas y Aymeric Caron protagonizan algunos de los sonidos destacados de este viernes, 25 de noviembre de 2022.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Irene Montero agradece las muestras de apoyo tras la polémica intervención de la diputada de Vox, Carla Toscano. La ministra de Igualdad denuncia que esos ataques obedecen a una campaña política en su contra, de la que también participa Isabel Díaz Ayuso. Obvia los insultos que ha recibido la presidenta de la Comunidad de Madrid, que pide apaciguar los ánimos.

De un tiempo a esta parte, el Congreso de los Diputados ha sido uno de los escenarios que ha atestiguado la crispación imperante en la política nacional. Lo hemos visto este jueves, durante el Pleno que ha dado luz verde a los Presupuestos Generales del Estado o la derogación del delito de sedición. Uno de los últimos para Ana Oramas, la diputada de Coalición Canaria, que regresa a las islas en mayo.

Entretanto, en plena ola de virus respiratorios, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, pide a los españoles que no compren amoxicilina, si no es estrictamente necesario, dado que un fallo en la cadena de producción ha provocado desabastecimiento en algunas farmacias.

En Francia, la extrema izquierda se ha visto obligada a retirar la proposición de ley para prohibir las corridas de toros en el sur de Francia ante la falta de apoyos. El presidente, Emmanuel Macron, es partidario de que se mantengan pero pide conjugar la afición a la tauromaquia con la sensibilidad animal.

Y este viernes, 25 de noviembre, se cumplen 10 años del fallecimiento de Juan Carlos Calderón, genio del pop que revolucionó este género en España y pieza fundamental en la carrera de artistas como Nino Bravo, Cecilia, Camiso Sesto o Serrat.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.