Menú

Los sonidos del día: Infantino no puede desprenderse del tufo a riyal catarí

Juan Carlos Monedero, Inés Arrimadas y Gianni Infantino protagonizan algunos de los sonidos destacados de este lunes, 21 de noviembre de 2022.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El ex fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, acredita su insolvencia jurídica y utiliza argumentos falsos para atacar a los jueces que, cumpliendo la ley del sólo sí es sí, rebajan la condena o, directamente, excarcelan a violadores.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que modifique esa ley, a pesar de que su partido votó a favor de la misma en el Congreso de los Diputados. Un bache más en un proceso de refundación delicado, máxime tras declaraciones tan controvertidas como las de Arrimadas en su entrevista en el podcast El Sentido De La Birra.

Entretanto, en Reino Unido, el primer ministro británico, Rishi Sunak, ha ordenado poner fin a las intervenciones semanales de miembros de su gabinete en el programa BBC Breakfast. De ahora en adelante, sólo serán entrevistados si tienen que anunciar algo importante.

En Argentina, el gobierno de Alberto Fernández ha declarado tres días de luto oficial con motivo del fallecimiento de Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo. A través de Twitter, Pablo Iglesias o Irene Montero han lamentado su pérdida, un posicionamiento que no sorprende dado que Bonafini era una estrecha aliada del kirchnerismo y, como ellos, había defendido a dictadores como Fidel Castro o Hugo Chávez.

Hablando de dictaduras, no podemos obviar las repugnantes declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para justificar la celebración del Mundial de Qatar. De momento, el seleccionador nacional, Luis Enrique, no ha comentado este asunto en su debut como steamer.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas