Menú

Es Cine: Con el equipo de Élite, David Serrano presenta Matilda y Pilar Palomero 'La maternal'

Arconada y Sergio Pérez hablan de Puñales por la espalda 2 y reciben a Pilar Palomero por La maternal, David Serrano por Matilda y al equipo de Élite.

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

El multimillonario Miles Bron (Edward Norton) decide organizar una gran fiesta en uno de los lugares más idílicos del mundo: una isla griega privada. Allí acuden todos sus amigos, conocidos y familia. Lo que parece un viaje de ensueño se tuerce cuando uno de los asistentes aparece muerto y nadie sabe quién ha sido. El encargado de resolver el caso será nada más y nada menos que Benoit Blanc (Daniel Craig), el famoso detective con una gran capacidad para descubrir todos los secretos en una muerte. La película es una secuela de "Puñales por la espalda".

Armageddon Time

El filme está basado en los recuerdos de la infancia de su director y guionista, James Gray, retratando su paso de la niñez a la edad adulta en el barrio de Queens a mediados de los 80. A lo largo de la cinta, explora temas como la amistad y la lealtad con el telón de fondo de una América preparada para elegir como nuevo presidente a Ronald Reagan.

La maternal

La nueva película de Pilar Palomero nos presenta a Carla, una joven de 14 años en riesgo de pobreza, que llega embarazada de poco tiempo al centro de acogida La Maternal. Allí donde tiene que aprender a convivir con las compañeras de su edad y estar lista para ser una buena madre. Un gran desafío que pasa por conocerse a sí misma y entender el mundo que tiene alrededor, además de lidiar con una destructiva relación con su madre. Andrés Arconada entrevista en el estudio de esRadio a su directora, Pilar Palomero.

Reyes contra Santa

Los Reyes Magos (encarnados por Karra Elejalde, David Verdaguer y Matías Janick), cansados de que Papá Noel les reste cada vez más protagonismo todas las Navidades, toman la decisión de enfrentarse a él. Lo que desconocen es que esa batalla despertará a un enemigo común mucho más peligroso: el Krampus, que llevaba siglos sin dar señales de vida.

Cliff Walkers

Cuatro agentes especiales del Partido Comunista regresan a China, después de recibir entrenamiento en la Unión Soviética. Juntos se embarcan en una misión secreta en la que tienen que realizar un lanzamiento en paracaídas para introducirse en el territorio enemigo, pero son traicionados y acaban rodeados de múltiples amenazas en los terrenos nevados de Manchukuo.

El gran Maurice

Maurice Flitcroft es un gran soñador y un eterno optimista. En 1976, consiguió entrar en el Campeonato Británico de Golf por la vía de la clasificación. Durante el torneo, jugó la peor ronda de la historia del Open. Sin embargo, el público empatizó con su derrota y se convirtió en un héroe popular.

El atracador perfecto

Gilbert Galvan (John Duhamel) es encarcelado por sus numerosos atracos. Él, decidido, a no perder su vida en prisión, se fuga sin problemas y huye a Canadá bajo el nombre de Robert Whiteman. Allí todo se torcerá cuando se enamore de una mujer, esto le llevará a volver a los atracos para poder mantenerla. Poco a poco, volverá a disfrutar de la adrenalina de los delitos y se aliará con Tommy Key (Mel Gibson), un gandster, para realizar un atraco descomunal. Esto pondrá en alerta a la policía y tendrá que evitar que le atrapen.

Cariño, cuánto te odio

Lucy solo tiene un pensamiento en su vida: lograr tener una carrera de éxito. Todo esto, sin abandonar su ética y sus valores, algo muy importante para ella. Por ello, tiene una gran rivalidad con un compañero de trabajo llamado Joshua, quien acabará siendo casi su enemigo. El problema comienza cuando de tanto enfrentarse comienzan a sentir sentimientos, lo que asusta a Lucy enormemente. ¿Se está enamorado de, precisamente, Joshua? La historia de Lucy y Joshua está basada en el libro del mismo nombre de la escritora Sally Thorne.

Estrenos en plataformas

Punto de mira – Filmin

Mel Gibson protagoniza este thriller de alta tensión en el que tendrá que rescatar a un ex-hacker obligado a robar una fortuna bajo la constante amenaza de una silla repleta de explosivos.

Orlando es un trabajador de seguridad informática que recibe la llamada de un misterioso extraño diciéndole que hay una bomba atada a su silla y, si se levanta, explotará. Bajo esta amenaza es obligado a seguir sus instrucciones para robar una fortuna, mientras descubre que la vida de su esposa e hija también están en peligro. La policía descubre el caso y sospecha que hay varios explosivos instalados en el edificio, por lo que planearán un rescate liderado por experto en explosivos (Mel Gibson) junto a un equipo SWAT.

El prodigio – Netflix

Thriller psicológico del director chileno Sebastián Lelio, ambientado en 1862, que sigue la historia de una enfermera inglesa. La joven (Florence Pugh) es trasladada a un recóndito pueblo irlandés para tratar a una niña que, según cuentan, ha conseguido sobrevivir sin ingerir ningún alimento durante meses.

Desencantada: vuelve Giselle – Disney+

Continuación de Encantada: la historia de Giselle, estrenada en el año 2007 y dirigida por Kevin Lima. En la película original, la hermosa princesa Giselle se ve expulsada de su maravilloso cuento de hadas, viéndose, de golpe en el mundo real. Allí, Giselle se enamora de un atractivo abogado, a la vez que intenta escapar desesperadamente de la malvada reina quele persigue. Amy Adams vuelve a meterse en la piel de Giselle y Patrick Dempsey en la de su enamorado.

El espíritu de la Navidad – Apple TV+

La nueva comedia musical navideña El Espíritu de la Navidad está protagonizada por Will Ferrell, Ryan Reynolds y Octavia Spencer.

Cada Nochebuena, el Fantasma de las Navidades Presentes (Will Ferrell) elige un alma oscura para ser reformada para siempre mediante la visita de tres espíritus. Pero este año ha elegido al Scrooge equivocado. Clint Briggs (Ryan Reynolds) le da la vuelta a la tortilla y su fantasmal visitante acaba examinando su propio pasado, presente y futuro. Por primera vez, 'Cuento de Navidad' está contada desde la perspectiva de los fantasmas en esta hilarante versión musical del clásico cuento de Dickens.

Del director Sean Anders (Familia al instante), escrita por Anders y John Morris, con canciones originales de los ganadores del Oscar Benj Pasek y Justin Paul (La La Land) y números coreografiados por Chloe Arnold (The Late Late Show with James Corden), este relato moderno es un aperitivo navideño dulce y picante.

Una nueva historia de Navidad – HBO Max

Legendary y Warner Bros. producen la secuela del clásico navideño de 1983, Historias de Navidad, con Peter Billingsley interpretando de nuevo a Ralphie.

La nueva película está ambientada en la década de 1970 cuando Ralphie, ya como adulto, regresa a su casa de la calle Cleveland para darles a sus hijos una Navidad mágica como la que él tuvo cuando era niño.

Ralphie no tarda mucho en descubrir que hacer que la Navidad sea mágica para su familia no es tan fácil como su padre le hizo creer.

La querida película navideña original se desarrolla en la década de 1940, también en la calle Cleveland. El clásico navideño transcurre a través de una serie de viñetas, con Ralphie, de 9 años, que vuelve a contar una historia de su infancia en la que estaba obsesionado con recibir una pistola de aire comprimido como regalo de Navidad.

TV

Este viernes se estrena la 6ª temporada de Élite. El destino de Samuel tras que Benjamín le empujase y se golpease la cabeza aún está pendiendo de un hilo. Por otro lado, Omar y Rebe no quieren saber nada de la familia de Benjamín e Iván decide volver a por Patrick después de que se sincerase con su padre Cruz.

Mientras tanto, un nuevo curso en Las Encinas conlleva también nuevos alumnos, cinco concretamente que prometen poner patas arriba el instituto, el mismo que no tiene de nuevo un director después de que Benjamin fuese arrestado. ¿Quién será la persona que se ponga al mando esta vez? Andrés Arconada recibe a uno de sus creadores, Carlos Montero, y a uno de sus protagonistas, Álex Pastrana.