Menú

El Tiempo: Carrusel de borrascas y frentes atlánticos

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estamos inmersos en un episodio de lluvias debido a un carrusel de borrascas y frentes atlánticos, impulsados por una corriente en chorro que se encuentra más baja de latitud de lo normal. Este viernes llegó la primera entrada de frío polar del año, que ha dejado heladas e incluso nieve en numerosos lugares del país.

A su paso, las temperaturas descenderán en casi todo el país, pero ha sido esta madrugada del viernes al sábado cuando hemos notado las temperaturas realmente bajas hasta los casi -4ºC en áreas del interior norte del país.

La entrada fría polar desplomará las temperaturas, e incluso podría dejar las primeras heladas. No serán muy intensas y estarán concentradas en áreas de montaña, pero podrían dejar las primeras estampas de sierras blancas en la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistemas Central e Ibérico y también en los Sistemas Béticos.

El domingo y la próxima semana las temperaturas volverán a templarse acompañando el paso de sucesivos frentes que dejaran lluvias dispersas en diferentes áreas del país.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.