Menú

Los sonidos del día: Sánchez encarga a Maroto el naufragio del PSOE en Madrid

Reyes Maroto, Isabel Díaz Ayuso y Volodímir Zelenski protagonizan algunos de los sonidos destacados de este martes, 15 de noviembre de 2022.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Arropada por hasta 6 ministros, la ministra de Industria, Reyes Maroto ha anunciado su candidatura a la alcaldía de Madrid reivindicando que mucha gente se lo ha pedido y así se lo ha trasladado a Sánchez. Un argumento que contrasta con las filtraciones socialistas que se refieren a Maroto como un descarte. Es una desconocida para la mitad de los ciudadanos, según datos del CIS, por lo que se mantendrá en el Gobierno hasta abril para no perder el foco que ofrece Moncloa y revertir el pronóstico los sondeos.

El Gobierno aprovecha la resaca de la manifestación en Madrid para lanzar la candidatura de Maroto. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado este lunes sobre la concentración en defensa de la sanidad pública. Ha reiterado que son legítimas las reivindicaciones de los sanitarios, no así la politización que la oposición ha hecho de este asunto. Prueba de ello es que Mónica García y Rita Maestre han remitido este lunes un escrito al Defensor del Pueblo exigiéndole que proteja la sanidad madrileña. Los barones del Partido Popular se alinean con Ayuso y piden a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que reúna al Consejo Interterritorial de Salud para abordar la falta de médicos de familia.

Entretanto, en Baleares, el Tribunal Superior de Justicia ha rechazado la solicitud de un padre para que su hija, alumna de 3º de la ESO, pueda recibir, al menos, el 25% de horas lectivas en español. El progenitor, Salvador Iglesias, espera que instancias superiores reviertan esta resolución, que ha contado con 2 votos particulares.

En Ucrania, Volodimir Zelenski ha visitado este lunes Jersón, apenas días después de su liberación. Una gran victoria para las tropas ucranianas ya que era la única capital en manos de los rusos y está dentro de las regiones anexionadas ilegalmente por Moscú.

La crónica internacional también mira estas últimas horas a Washington. El ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha dado por hecho que Donald Trump anunciará hoy su candidatura a la Casa Blanca y ha desafiado a su antiguo jefe sugiriendo que él también se postulará a las primarias del partido republicano.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas