Menú

Estrenos en plataformas: 'El francotirador de Donbás', 'Causeway', 'My Policeman'...

Arconada y Sergio Pérez habla de los estrenos en plataformas como Netflix, Movistar Plus+, Apple TV+ y Prime Video.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en plataformas

El francotirador de Donbás – Movistar Plus+

Inspirada en una historia real, esta cinta ucraniana de acción y venganza, ambientada en la guerra de Donbás, se centra en el pacifista profesor Mykola, quien, después de sufrir una tragedia a manos de un grupo de soldados rusos, renuncia a su estilo de vida y decide unirse al ejército en busca de venganza. Mykola -interpretado por el músico y actor ucraniano Aldoshyn Pavlo- es un hombre tranquilo que ve su vida destrozada de repente. Él y su mujer viven juntos y desconectados del mundo. Sin televisión ni teléfono, la pareja se pierde las advertencias de la inminente invasión rusa, una desinformación que deriva en un malentendido que hace que su tranquila vida estalle por los aires.

A través del arco transformacional del protagonista, la película muestra cómo la guerra destruye los principios de cualquier persona. La cinta, rodada previamente a la gran invasión de febrero de 2022, sitúa su contexto en 2014 y muestra la historia de un francotirador ucraniano que tendrá que procesar los traumas del pasado para proteger a su país y cambiar el rumbo del conflicto.

Causeway – Apple TV+

En Causeway, la nueva película dramática dirigida por Lila Neugebauer, la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence interpreta a Lynsey, una ingeniera militar que ha regresado a los Estados Unidos desde Afganistán con una lesión cerebral causada por una explosión.

La recuperación es dolorosa y lenta, y ella tiene que aprender a caminar de nuevo y entrenar su memoria, ayudada por una cuidadora tierna y muy habladora (Jayne Houdyshell). Y cuando vuelve a casa en Nueva Orleans tiene que enfrentarse a recuerdos aún más dolorosos que los que guarda del servicio militar: un verdadero ajuste de cuentas con su infancia.

En casa de su madre (Linda Emond), con quien tiene una relación tensa, lo único que Lynsey quiere hacer es regresar a su trabajo como ingeniera. Su médico (Stephen McKinley Henderson) prefiere ser cauteloso por lo que, mientras tanto, consigue un trabajo limpiando piscinas. Cuando su coche se estropea, conoce a James Aucoin (Brian Tyree Henry), que trabaja en el taller de reparación y le ofrece llevarla a casa. Poco a poco comienzan a contar el uno con el otro para darse compañía y consuelo. James también está reprimiendo su propio trauma del pasado.

La incipiente amistad de estas dos almas dañadas le da forma a la ópera prima de Neugebauer, una historia tranquila pero dolorosa sobre hacer las paces con el pasado y seguir adelante.

My Policeman – Prime Video

Historia de amor prohibido y de convenciones sociales en continuo cambio que sigue a tres jóvenes -el policía Tom (Harry Styles), la profesora Marion (Emma Corrin) y el curador de arte Patrick (David Dawson)- mientras se embarcan en un viaje emocional en la Gran Bretaña de los años 50. En la década de los 90, Tom (Linus Roache), Marion (Gina McKee) y Patrick (Rupert Everett) siguen sintiendo nostalgia y arrepentimiento pero ahora tienen una última oportunidad de reparar el dolor del pasado. Basada en el libro de Bethan Roberts, el director Michael Grandage esboza un retrato evocador y conmovedor de tres personas atrapadas en las cambiantes mareas de la historia, la libertad y el perdón.

Adiós, felicidad – Movistar Plus+

Ken Scott (De la India a París en un armario de Ikea) dirige esta comedia dramática sobre cuatro hermanos, totalmente opuestos entre sí, que se reencuentran para rendirle un último homenaje a su padre en la casa de veraneo familiar. Esta idílica idea se ve interrumpida cuando el más joven de los cuatro pierde la urna con las cenizas de su difunto padre. El sexto largometraje de Scott se centra en descubrir lo que supone ser feliz, una idea que se desarrolla dentro de un escenario de postal que hace a los hermanos volver a sus años de juventud, así como descubrir que entre ellos siguen existiendo una serie de lazos inquebrantables imposibles de romper.

Cada uno de estos cuatro hombres representa distintos arquetipos de persona: el más joven, Nicolas, interpretado por François Arnaud, es un cocinero con cuatro hijos de cuatro mujeres diferentes al que le encanta disfrutar de la vida; el mayor, Charles-Alexandre, interpretado por Louis Morissette, es un hombre de negocios obsesionado por seguir los pasos de su difunto padre. Los otros dos son Thomas (Antoine Bertrand) y William (Patrice Robitaille): el primero es el hermano nostálgico y confundido, el otro, un autor literario preocupado por la falta de inspiración.

Enola Holmes 2 - Netflix

El juego está en marcha nuevamente y Millie Bobby Brown (que da vida a Enola Holmes) y Henry Cavill (en la piel de Sherlock Holmes) vuelven en esta secuela de Enola Holmes, el éxito femenino inspirado en las novelas de Arthur Conan Doyle, que producen Legendary Entertainment y Netflix.

Con guión de Jack Thorne y el director Harry Bradbeer de nuevo a los mandos, el filme que continua las aventuras de Sherlock y su rebelde hermana adolescente Enola, una talentosa e intuitiva joven que, a menudo, se burla de sus famosos hermanos mientras corre aventuras en el Londres de principios del siglo XX.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas