Menú

Castilla y León

Es Cine: Especial desde SEMINCI con Sheridan, Colomo y los estrenos en cines y plataformas

Arconada y Sergio Pérez hablan de Ámsterdam, Bros: más que amigos, y entrevistan a los equipos de L'inmmensita y Edén.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cine

Ámsterdam

En la década de los años 30, tres amigos muy cercanos (Christian Bale, John David Washington y Margot Robbie) tienen un pacto para protegerse siempre, cueste lo que cueste. Sin embargo, los dos soldados y la enfermera se ven involucrados en un caso de asesinato del que son los tres principales sospechosos. Este hecho no pondrá en peligro su amistad, todos juntos intentarán demostrar que ellos no son los culpables. Pero no lo harán solos, los acompañarán varios aliados durante su misión. Y mientras están en la vorágine de salvarse de la cárcel, descubrirán uno de los mayores secretos de la historia de Estados Unidos.

Bros: Más que amigos

La cinta sigue a una pareja sentimental de dos hombres que tratan de superar sus traumas pasados. A medida que los sentimientos aumenten, el compromiso será mayor y eso es algo con lo que deberán lidiar si quieren mantener su relación amorosa.

L'immensitá

Roma en los años setenta, la familia Borghetti acaba de instalarse en uno de los numerosos complejos residenciales de nueva construcción en la capital italiana. A pesar de esta reciente mudanza, al último piso de un nuevo apartamento con vistas a toda la ciudad, Clara (Penélope Cruz) y Felice ya no están enamorados, pero no pueden separarse.

Clara se evade de su soledad centrándose en la relación especial que tiene con sus tres hijos. La mayor, Adriana, aún no acomodada al nuevo barrio, se presenta deliberadamente como un chico ante los niños, lo que llevará a un punto de ruptura en el único vínculo que aún mantiene unida a la familia. Sergio Pérez entrevista en la SEMINCI a su director, Emanuele Crialese.

Edén

Edén narra la historia de Marina (Charlotte Vega), una joven que lleva tiempo intentando escapar de los recuerdos que la persiguen tras un trágico evento del pasado. Atormentada y destrozada por la culpa, decide acudir a una empresa clandestina, situada en medio de la naturaleza, que le ayudará a poner fin a su sufrimiento. Andrés Arconada entrevista a Marta Nieto e Israel Elejalde en la SEMINCI.

Queso de cabra y té con sal

Coproducción entre Alemania y Mongolia. Amra, de 11 años, lleva una vida nómada tradicional con su madre Zaya, su padre Erdene y su hermana pequeña Altaa en una provincia en medio de la estepa mongola. La familia lleva una pacífica y rutinaria vida. Zaya cuida del rebaño, Erdene trabaja como mecánico y vende el queso casero que ellos mismos elaboran en el mercado local del pueblo. Sin embargo, un día las empresas mineras internacionales irrumpen en el lugar y acaban destruyendo el paraje natural y el medio en el que viven.

El oficio de aprender

Los 'Compagnons du Devoir' es una organización francesa de artesanos, basada en el aprendizaje y la fraternidad, que proporciona un oficio tradicional a jóvenes con escasos recursos. Naëlle tiene 19 años y un pasado complicado a sus espaldas. A raíz de un taller, Naëlle conoce a Hélène, quien se convertirá en su mentora y la ayudará a encontrar su rumbo en la vida. Naëlle se forjará un camino en el mundo de la artesanía y se dará cuenta de que los valores de los 'Com-pagnons' no son solo palabras vacías.

Hopper, el polloliebre

Ambientada en un mundo fantástico, la película sigue las aventuras de Chickenhare: un joven mitad pollo y mitad liebre, que fue adoptado por el rey Peter, una famosa libre aventurera. Ansioso por encajar y sentirse amado a pesar de sus diferencias, Chickenhare está obsesionado con las aventuras, sin importar lo torpe que sea. Cuando el villano más grande del reino (su propio tío) escapa de la cárcel y amenaza con derrocar a su padre, Chickenhare se embarca en una carrera épica contra el tiempo junto con la tortuga Abe y la experta en artes marciales Meg.

El cuarto pasajero

La última película de Álex de la Iglesia nos presenta a Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años que se encuentra en el peor momento económico de su vida. Para paliar esta situación decide recurrir a una aplicación para compartir su coche con todo aquel que necesite viajar a Madrid. Una de esas personas es Lorena, (Blanca Suárez) una joven que se ha vuelto muy asidua en el coche de Julián ya que viaja a menudo a la capital.

Pasados unos meses, Julián se enamora de Lorena y está dispuesto a compartir sus sentimientos con ella, aprovechando uno de los comunes viajes que comparten. Sin embargo, tras cometer un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes del coche, uno de los pasajeros hará que los planes de Julián cambien por completo.

Estrenos en plataformas

El ángel de la muerte – Netflix

En 2003, Charles Cullen, un enfermero, es arrestado y desde entonces ha sido apodado como 'El Ángel de la Muerte' por los medios de comunicación. A ojos de todos, Cullen no era ningún asesino misericordioso ni un monstruo. Él era el hijo favorito, un marido, padre, mejor amigo y cuidador célebre.

Gracias al duro trabajo de dos ex detectives y la implicación de una compañera de trabajo del hospital que pone en juego su vida, su trabajo y sus hijos, logran armar las piezas del pasado de Cullen, y descubrir los pacientes muertos a manos del asesino en serie más prolífico de la historia americana. Película protagonizada por Jessica Chastain, Eddie Redmayne y Kim Dickens.

Cerca de tu enemigo – Filmin

Basada en hechos reales y entrevistas con los testimonios de la época, esta apasionante película dramática cuenta qué ocurrió con aquellos que ostentaban el poder tras la caída del Muro de Berlín que dividía a una nación.

Enero de 1990. Alemania está a punto de ser reunificada. El régimen comunista moribundo de la RDA se vuelve contra su propio líder: el exjefe de Estado Erich Honecker quien enfrenta cargos de traición. Abandonado a su suerte, encontrará refugio en casa de un pastor protestante con quien confrontará moral y política.

cerca-de-tu-enemigo.png
Cerca de tu enemigo


El tercer encuentro – Filmin

De Japón llega el debut en la dirección de Tadashi Nohara, guionista habitual del director ganador del Oscar Ryusuke Hamaguchi con Drive My Car. Sofisticado drama sobre un grupo de amigos y los secretos que esconden.

Un grupo de amigos y familiares quedan interconectados a medida que se enamoran y se desenamoran, cruzan las líneas entre ser amigos y ser socios e interrogan sus propios sentimientos y deseos con la esperanza de encontrar algún grado de felicidad esquiva.

tercer-encuentro.jpeg
'El tercer encuentro'

Barbarian – Disney+

En ''Barbarian'', una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo reserva una casa de alquiler. Pero cuando llega por la noche, descubre que la casa está reservada por partida doble y que un hombre extraño ya está alojado allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un huésped inesperado.

El robo a Mussolini – Netflix

Tras la Segunda Guerra Mundial, Milán es una ciudad en ruinas y sus habitantes tienen que luchar por sobrevivir como puedan. Isola es una de ellas. Su única misión: sobrevivir. Por ello, se acaba convirtiendo en la reina del mercado negro. Un día, gracias a su equipo, conseguirá descifrar un mensaje encriptado del gobierno italiano. Así descubren que Mussolini ha escondido un tesoro enorme justo en Milán. Isola no dejará escapar esta oportunidad y junto a un grupo de marginados y chiflados de la ciudad se dispondrá a quedarse con los bienes del dictador.

Una familia verdadera– Movistar Plus+

Fabien Gorgeart dirige este drama conmovedor y emocionante sobre una mujer incapaz de dejar marchar a un niño de acogida, que ahora la llama 'mamá'. Una película que aborda las relaciones filiales desde un punto de vista muy particular.

En 'Una familia verdadera', Anna vive con su marido Driss, sus dos hijos pequeños y Simon, un niño asignado por los servicios sociales cuando tenía 18 meses y que ahora tiene 6 años. La tranquilidad de esta familia es interrumpida cuando el padre biológico de Simon expresa su deseo de recuperar la custodia de su hijo. Sin embargo, Anna es incapaz de dejar marchar al niño, una decisión que hace que la felicidad del pequeño quede sometida a las decisiones de los adultos: por un lado, un padre que desea recuperar a su hijo y, por el otro, una madre que, aunque no sea la biológica, es quien le ha criado. Pero, ¿qué es lo mejor para Simon? Esta es la incógnita que plantea esta sensible, empática y humana película.

la-familia-verdadera2.jpeg
'Una familia verdadera'

Sin novedad en el frente – Netflix

Un joven con fuertes convicciones nacionalistas es reclutado cuando estalla la Primera Guerra Mundial por el ejército alemán. Es enviado al frente occidental junto con la mayoría de su clase. Durante el combate, sufre fuertes traumas y vive aterrorizado con morir en tierra de nadie.

Más allá del universo – Netflix

De Brasil nos llega esta película, que combina drama y romance, la brillante pianista Nina (Giulia Be) debe lidiar con los problemas de sufrir lupus, una enfermedad autoinmune que puede afectar a cualquier parte del cuerpo, en su caso el riñón. Nina se sorprende al sentir una fuerte conexión con Gabriel (Henry Zaga), un médico del equipo que la atiende, y que la ayudará a superar sus inseguridades mientras la joven afronta el reto de tocar en público con una gran orquesta en São Paulo.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas