Menú

Estrenos en plataformas: 4 películas para ver este fin de semana en Netflix, Movistar Plus+ y Apple TV+

Arconada y Sergio Pérez hablan de Raymond & Ray, Miss Viborg, Una chica del siglo XX y La Escuela del Bien y del Mal.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en plataformas

Raymond & Ray – Apple TV+

Cuenta la historia de dos hermanastros (Ewan McGregor y Ethan Hawke) criados a la sombra de un padre pésimo. Tienen mucho sentido del humor, y el funeral de su padre es la ocasión perfecta para reinventarse tras permanecer años separados. En esta historia hay cabida para la ira, el dolor, la locura, el amor... y hasta para cavar tumbas. Aunque su relación con su padre no era buena, ambos deberán hacer frente al legado que les han dejado. Escrita y dirigida por Rodrigo García y producida por el ganador del Oscar Alfonso Cuarón, junto con Bonnie Curtis y Julie Lynn de Mockingbird Pictures. Gabriela Rodríguez y Shea Kammer son productoras ejecutivas. El en el reparto también encontramos a Maribel Verdú.

Miss Viborg – Movistar Plus+

La ópera prima de la danesa Marianne Blicher pone el foco en temas como el crecimiento personal, la amistad, la superación del pasado, la importancia de la comunidad y el conflicto generacional. Miss Viborg es el nombre artístico de Solvej, una exreina de la belleza que vive aislada con su perro, su rutina y sus sueños destrozados y cuya fuente de ingresos procede del tráfico de sus propios medicamentos. Pero su vida cambia en el momento en el que su vecina de al lado, la rebelde Kate, se cuela en la casa de Solvej para robarle los medicamentos, algo que provoca que entre ambas se cree una particular amistad que las hará ampliar sus horizontes.

Según explica Blicher, la película se inspira en su "propia crianza en una zona de viviendas sociales en las afueras de Viborg". En esta cinta, la directora quiere abordar qué podría pasar si "nos abriéramos, nos ayudáramos y nos viéramos, un poco como Solvej y Kate".

La Escuela del Bien y del Mal – Netflix

En el pueblo de Gavaldon, dos superamigas inadaptadas, Sophie (Sophia Anne Caruso) y Agatha (Sofia Wylie), comparten un vínculo de lo más insólito. Sophie es una costurera de cabellos dorados que sueña con huir de su monótona vida para convertirse en princesa. Agatha, con su lúgubre imagen y una madre excéntrica, tiene madera de auténtica bruja. Una noche, bajo una luna roja como la sangre, una poderosa fuerza las arrastra a la Escuela del Bien y del Mal, donde empiezan las verdaderas historias de todo gran cuento de hadas.

Y, sin embargo, algo va mal desde el principio: Sophie va a parar a la Escuela del Mal, dirigida por la glamurosa y mordaz lady Lesso (Charlize Theron), y Agatha acaba en la Escuela del Bien, bajo la supervisión de la alegre y bonachona profesora Dovey (Kerry Washington). Por si fuera poco tener que lidiar con las clases junto a los retoños de la Bruja Mala (Freya Parks), el capitán Garfio (Earl Cave) y con el apuesto hijo del rey Arturo (Jamie Flatters), el director (Laurence Fishburne) revela que solo un beso del amor de su vida puede cambiar las normas y mandar a cada una a la escuela adecuada para cumplir su verdadero destino. Pero cuando una figura siniestra y peligrosa (Kit Young), que guarda misteriosos vínculos con Sophie, resurge y amenaza con destruir la escuela y todo el mundo mágico, el único final feliz posible es sobrevivir a su cuento de hadas de la vida real.

Una chica del siglo XX – Netflix

En 1999, Bo-ra (Kim You-jung) tiene 17 años y acomete la labor más importante de su adolescencia, época en que la amistad está por encima de todo, incluso del amor. Su amiga, Yeon-doo (Noh Yoon-seo), debe viajar al extranjero para operarse del corazón, y Bo-ra tiene que observar al primer amor de Yeon-doo para informarla de lo que hace con todo detalle.

Para averiguar todo lo que pueda sobre Hyun-jin (Park Jung-woo), Bo-ra se centra en su mejor amigo, Woon-ho (Byeon Woo-seok). Sin embargo, las cosas no salen como esperaba, y Bo-ra se sorprende al ver que su corazón se acelera.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas