Menú

Es Cine: Con Dwayne Johnson, Javier Bardem, estrenos y series

Arconada y Sergio Pérez hablan de Mira cómo corren... y entrevistan a Dwayne Johnson por Black Adam y al equipo de Lilo, mi amigo el cocodrilo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Mira cómo corren

Ambientada en el West End del Londres de los años 50, los planes para una versión cinematográfica de una exitosa obra de teatro se ven interrumpidos bruscamente tras el asesinato de un director de cine de Hollywood. Cuando el inspector Stoppard (Sam Rockwell) y la entusiasta recién llegada agente Stalker (Saoirse Ronan) se hacen cargo del caso, ambos se ven envueltos en un intrigante misterio dentro del glamuroso y decadente teatro clandestino, investigando el crimen por su cuenta y riesgo.

Black Adam

Black Adam es la película del antihéroe de DC Comics que da nombre al filme -encarnado por Dwayne Johnson- gran antagonista de Shazam!. Este largometraje es la historia de su origen y revelando su pasado como esclavo en el país Kahndaq. Nacido en el Antiguo Egipto, Black Adam tiene superfuerza, velocidad, resistencia, la capacidad de volar y disparar rayos. Alter ego de Teth-Adam e hijo del faraón Ramsés II, fue consumido por sus poderes mágicos y se transformó en un hechicero.

Gran enemigo de Shazam! en los cómics, a pesar de creer en su potencial e incluso ofrecerlo como guerrero del bien, Black Adam acaba utilizando sus habilidades especiales para el mal. Sin embargo, un grupo de héroes conocido como la JSA encabezados por Doctor Fate (Pierce Brosnan) tratarán que el peligroso superhumano busque la redención y pase a utilizar sus poderes para hacer el bien, evocando a la humanidad que alguna vez habitó en su interior. Sergio Pérez entrevista a Dwayne Johnson.

Un año, una noche

Viernes, 13 de noviembre de 2015, sala Bataclan, París. Mil quinientas personas disfrutan de un concierto de rock del grupo Eagles of Death Metal. Tres terroristas irrumpen de pronto en el local y una ráfaga de fusil acalla con su estrépito los riffs de las guitarras eléctricas. La película narra el testimonio de un español presente en la sala junto a su novia y otra desprevenida pareja de amigos, como el inicio de una odisea que no acabará siquiera cuando sea rescatado con vida. Tras el atentado, comenzará para él un camino a la vez de destrucción y de reconstrucción, de abandono de su antigua vida y de reinvención de una nueva. Este largometraje inspirado en una historia real, es la adaptación de la novela 'Paz, amor y death metal' de Ramón González.

Lilo, mi amigo el cocodrilo

Basada en la serie de libros best-seller de Bernard Waber.Cuando la familia Primm Constance Wu, Scoot McNairy, Winslow Fegley) se traslada a la ciudad de Nueva York, su joven hijo Josh lucha por adaptarse a su nueva escuela y a sus nuevos amigos. Todo cambia cuando descubre a un cocodrilo cantante que vive en el ático de su nueva casa al que le encantan los baños, el caviar y la buena música. Los dos se hacen amigos rápidamente, pero cuando la existencia de Lilo se ve amenazada por el malvado vecino Mr. Grumps (Brett Gelman), los Primm deben unirse con el carismático dueño de Lilo, Héctor P. Valenti (Javier Bardem), para demostrarle al mundo que la familia puede venir de los lugares más inesperados y que no hay nada malo en un gran cocodrilo cantante con una gran personalidad. Sergio Pérez entrevista a sus directores, Josh Gordon y Will Speck, y a su protagonista, Javier Bardem.

Los cinco diablos

Vicky vive con sus padres, Joanne y Jimmie. Si padre es un hombre que trata de dejar el pasado atrás y encontrar su camino y su lugar en la familia. Cuando la tía de Vicky, Julia, llega de nuevo a sus vidas después de salir de prisión, su presencia remueva viejos recuerdos familiares que descuadrarán la estructura del hogar en el que vive Vicky.

La piel del tambor

Un pirata informático irrumpe en el ordenador personal del Papa para comunicarle que se están produciendo una serie de muertes repentinas en una pequeña iglesia de Sevilla (España). El sacerdote Lorenzo Quart es enviado por El Vaticano para que investigue y descubra quién es ese hacker. La cinta mezcla misterio, suspense y romance en una historia acerca de la fe, de cuál es su significado, cómo se pone a prueba, se pierde y se renueva.

La piel del tambor está basada en la novela de homónima de Arturo Pérez Reverte y está dirigida por Sergio Dow. Arconada recibe en el estudio a Rodolfo Sancho.

Unicorn Wars

Durante la ancestral guerra entre los ositos y los unicornios, Azulín y su hermano Gordi se entrenan como reclutas del Ejército Osito en el Campamento Corazón. Para los ositos, seres vanidosos y crueles, el unicornio es el demonio y su Libro Sagrado afirma que "quién beba la sangre del último unicornio, se convertirá en un nuevo ser bello y eterno". El ambicioso y narcisista osito Azulín ansía la sangre del último unicornio para ser eternamente bello, tal y como profetiza el Libro Sagrado. Gordi en cambio, feo, inseguro y obsesionado con la comida, es objeto de constantes humillaciones y comete grandes torpezas en el campamento.

El color del cielo

Olivia (Marta Etura) y Tristán (Francesc Garrido), se vuelven a encontrar por casualidad en un hotel en Suiza, tras 17 años sin verse las caras. Ella se está allí trabajando en una sesión de fotos para su nueva película, mientras que él da una conferencia en un intento por sobrevivir a una crisis creativa.

Shin chan y el misterio de la academia Tenkasu

Shin chan y sus amigos se encuentran a prueba en la emblemática Escuela Tenkasu, en la que una inteligencia artificial se encarga de enseñar a los alumnos y un sistema de puntuación les concede ciertos privilegios. Kazama desea a toda costa graduarse en primaria en ese centro y se toma la estancia muy en serio, mientras que a Shin chan y los demás no parece interesarles demasiado la mecánica escolar. Kazama es atacado por un misterioso vampiro y Shin chan, Bo chan, Nené y Masao se unen a Chishio, presidenta del consejo escolar, para tratar de averiguar lo sucedido.

Estrenos en plataformas

Raymond & Ray – Apple TV+

Cuenta la historia de dos hermanastros (Ewan McGregor y Ethan Hawke) criados a la sombra de un padre pésimo. Tienen mucho sentido del humor, y el funeral de su padre es la ocasión perfecta para reinventarse tras permanecer años separados. En esta historia hay cabida para la ira, el dolor, la locura, el amor... y hasta para cavar tumbas. Aunque su relación con su padre no era buena, ambos deberán hacer frente al legado que les han dejado. Escrita y dirigida por Rodrigo García y producida por el ganador del Oscar Alfonso Cuarón, junto con Bonnie Curtis y Julie Lynn de Mockingbird Pictures. Gabriela Rodríguez y Shea Kammer son productoras ejecutivas. El en el reparto también encontramos a Maribel Verdú.

Miss Viborg – Movistar Plus+

La ópera prima de la danesa Marianne Blicher pone el foco en temas como el crecimiento personal, la amistad, la superación del pasado, la importancia de la comunidad y el conflicto generacional. Miss Viborg es el nombre artístico de Solvej, una exreina de la belleza que vive aislada con su perro, su rutina y sus sueños destrozados y cuya fuente de ingresos procede del tráfico de sus propios medicamentos. Pero su vida cambia en el momento en el que su vecina de al lado, la rebelde Kate, se cuela en la casa de Solvej para robarle los medicamentos, algo que provoca que entre ambas se cree una particular amistad que las hará ampliar sus horizontes.

Según explica Blicher, la película se inspira en su "propia crianza en una zona de viviendas sociales en las afueras de Viborg". En esta cinta, la directora quiere abordar qué podría pasar si "nos abriéramos, nos ayudáramos y nos viéramos, un poco como Solvej y Kate".

La Escuela del Bien y del Mal – Netflix

En el pueblo de Gavaldon, dos superamigas inadaptadas, Sophie (Sophia Anne Caruso) y Agatha (Sofia Wylie), comparten un vínculo de lo más insólito. Sophie es una costurera de cabellos dorados que sueña con huir de su monótona vida para convertirse en princesa. Agatha, con su lúgubre imagen y una madre excéntrica, tiene madera de auténtica bruja. Una noche, bajo una luna roja como la sangre, una poderosa fuerza las arrastra a la Escuela del Bien y del Mal, donde empiezan las verdaderas historias de todo gran cuento de hadas.

Y, sin embargo, algo va mal desde el principio: Sophie va a parar a la Escuela del Mal, dirigida por la glamurosa y mordaz lady Lesso (Charlize Theron), y Agatha acaba en la Escuela del Bien, bajo la supervisión de la alegre y bonachona profesora Dovey (Kerry Washington). Por si fuera poco tener que lidiar con las clases junto a los retoños de la Bruja Mala (Freya Parks), el capitán Garfio (Earl Cave) y con el apuesto hijo del rey Arturo (Jamie Flatters), el director (Laurence Fishburne) revela que solo un beso del amor de su vida puede cambiar las normas y mandar a cada una a la escuela adecuada para cumplir su verdadero destino. Pero cuando una figura siniestra y peligrosa (Kit Young), que guarda misteriosos vínculos con Sophie, resurge y amenaza con destruir la escuela y todo el mundo mágico, el único final feliz posible es sobrevivir a su cuento de hadas de la vida real.

Una chica del siglo XX – Netflix

En 1999, Bo-ra (Kim You-jung) tiene 17 años y acomete la labor más importante de su adolescencia, época en que la amistad está por encima de todo, incluso del amor. Su amiga, Yeon-doo (Noh Yoon-seo), debe viajar al extranjero para operarse del corazón, y Bo-ra tiene que observar al primer amor de Yeon-doo para informarla de lo que hace con todo detalle.

Para averiguar todo lo que pueda sobre Hyun-jin (Park Jung-woo), Bo-ra se centra en su mejor amigo, Woon-ho (Byeon Woo-seok). Sin embargo, las cosas no salen como esperaba, y Bo-ra se sorprende al ver que su corazón se acelera.

Series

Laura Galdeano nos cuenta qué nos tienen preparado las plataformas, desde la ciencia ficción a la comedia romántica y la sátira social. Esta semana habla de Mus The Bear, Desde cero, Notre-Dame, The Peripheral y de The White Lotus.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas