Menú

El Tiempo: Avanza un frente con precipitaciones

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hoy sábado llegará un frente atlántico al noroeste peninsular que dejará en esa zona precipitaciones que podrán ser algo más intensas y persistentes en el litoral gallego occidental. En el interior del cuadrante sureste se espera nubosidad de evolución y no se descartan chubascos que ocasionalmente podrían ser tormentosos.

El frente seguirá avanzando el domingo de forma que las precipitaciones afectarán a la mitad oeste de la Península aunque serán más intensas y frecuentes cuanto más al norte y al oeste. En Galicia es probable que sean persistentes y moderadas o incluso fuertes localmente.

Las temperaturas descenderán algo en la mitad occidental al paso del frente. Habrá levante en el Estrecho, suroeste con rachas fuertes en Galicia y predominio de la componente sur en el resto

Durante la próxima semana es probable la presencia de una borrasca profunda que se irá aproximando a la Península y que se acabará situando frente a las costas de Portugal enviando frentes que principalmente afectarán a la mitad occidental peninsular, aunque no se descarta que puedan extenderse por la mitad oriental de forma débil y dispersa.

Las zonas donde las precipitaciones serán menos probables la próxima semana son el sureste peninsular y el archipiélago balear.

Las temperaturas irán ascendiendo y descendiendo de acuerdo con el paso de los frentes, aunque es probable que sean algo más altas de lo normal especialmente en el este

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.