Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

esRuta Galicia

Juan Ramón Tamuxe es hoy nuestro invitado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entre un océano y un río, tierras fértiles que producen uno de los vinos gallegos más afamados, O Rosal, el lugar en el que el Atlántico recibe al Miño. Pueblo eminentemente agrícola y ganadero, con grandes extensiones de viñas, el paisaje de O Rosal invita a la ensoñación, con ese aire misterioso que la bruma y la vegetación exuberante le otorgan a su valle.

El último tramo del río Miño, entre pinos y viñedos, nos conduce al mirador de Niño do corvo, desde el que podrá contemplar como el Atlántico recibe al Miño. Te sorprenderás con los molinos que parecen colgados de la montaña haciendo escalones. Hasta 57 podrás encontrar en los conocidos como molinos de O Folón y O Picón. Sus más de 50 cruceiros nos conducen por caminos tranquilos y acogedores por donde es una delicia pasear.

En el casco urbano de O Rosal no dejes de visitar su Ayuntamiento, situado en un antiguo pazo del siglo XVIII y la bonita iglesia neoclásica de Santa Mariña. En sus cuatro kilómetros de costa bañada por el Atlántico hay hermosas playas como las de Eiras, Tabagón y San Miguel, o la playa de río Tamuxe situada en una zona natural protegida.