Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Es la tarde en Galicia - 30 de septiembre de 2022

"Galicia é Madeira", hoy Óscar Guido, director general de Orgánica de Sustratos e Iago Martínez, gerente de Edigal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia cumplía el pasado año su veinte aniversario repleto de ilusiones y proyectos por realizar. Con cerca de 50 asociados de toda la cadena de valor de la madera industrial: aserraderos, industria de chapa y tablero, pasta de papel, papel, carpintería y mueble, incluido el canal Contract y también operadores logísticos, ingenierías, centros tecnológicos y, por supuesto, la universidad, el CMD afronta un futuro prometedor con la incorporación de nuevos asociados que vendrán a mejorar su competitividad.

El CMD siempre ha intentado ser el elemento de dinamización de los proyectos de todos sus asociados. Colabora en el desarrollo de acciones sectoriales y la puesta en marcha de iniciativas en las diferentes áreas de negocio; divulga las actividades empresariales y profesionales desarrolladas por sus asociados y difunde sus actuaciones y actividades.

Es importante también su labor de coordinación en las relaciones institucionales y el papel de interlocutor con Administraciones e Instituciones para lograr su apoyo en los proyectos de los asociados.

En los últimos años, la Unión Europea está dando una importancia creciente a los clústeres, reconociéndolos como herramienta para mejorar las posibilidades de competir en mercados globales y como importantes motores y conductores de la innovación, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo económico de las regiones, mediante la creación de riqueza y empleo. Por lo que también contribuyen a la cohesión territorial.

Con la puesta en marcha del ciclo de tertulias Galicia é Madeira, el CMD quiere mostrar la capacidad que Galicia tiene como potencia forestal, así como todas las posibilidades que ofrece la madera para ser el gran revulsivo de una sociedad que está obligada a caminar hacia un presente/futuro sostenible.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.