Menú

Es Cine: 'Blonde', Álvaro Morte y el equipo de la serie 'Apagón'

Arconada y Sergio Pérez hablan de Blonde, Argentina 1985, La chica salvaje... y reciben a los amigos de Flix Olé y al equipo de la serie Apagón.

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Fuego

La vida de Sara (Juliette Binoche), Jean (Vincent Lindon) y François quedó unida por el destino un día sin ellos saberlo. Años atrás Sara vivía con François, el mejor amigo de Jean. Diez años después, Sara ahora vive con Jean y están muy enamorados. Pero, un día, el destino vuelve a ponerles en su camino cuando Sara vea a Jean por la calle y se despierte un sentimiento de nostalgia y añoranza. Por otro lado, François retoma el contacto con Jean después de tantos años y le propone volver a trabajar juntos. De nuevo, la vida de estas tres personas vuelve a entrelazarse sin saber cuál será el siguiente paso.

Argentina 1985

Película inspirada en hechos reales que narra la historia de Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, los fiscales encargados de llevar a los tribunales a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. En el filme los letrados tienen que formar un equipo en un breve tiempo y sentar en banquillo de los acusados a 9 comandantes a cargo del general Rafael Videla. En un país convulso, agitado por las revueltas sociales y los enfrentamientos entre partidarios del régimen y los represaliados, ambos tratarán de dar a los oficiales lo que ellos no dieron a sus víctimas: un juicio justo.

La chica salvaje

Kya Clark, también conocida como la niña de los pantanos por los habitantes de Barkley Cove, es una joven misteriosa y salvaje. Abandonada por su familia, la muchacha pasara la mayor parte de su vida en las marismas del sur de Estados Unidos en los años 50. Cuandoun hombre importante de la ciudad es encontrado muerto e inexplicablemente vinculado a Kya, ésta se convierte en la principal sospechosa de este caso de asesinato.

Objetos

Mario (Álvaro Morte) trabaja en un almacén de objetos perdidos donde guarda todo tipo de enseres acumulados durante años. Hace tiempo que decidió apartarse de las personas, e invierte su tiempo libre en averiguarel origen delos objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena (Verónica Echegui), una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido conocerle un poco.

Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro llega hasta Sara (China Suárez), una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Andrés Arconada recibe a su director, Jorge Dorado, y a su protagonista, Álvaro Morte.

Smile

Tras presenciar el horrible y sangriento suicidio de una paciente, la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos escalofriantes que se escapan de toda explicación posible. A medida que un miedo sobrecogedor comienza a afectar a todos los aspectos de su vida, Rose se verá obligada a buscar en los rincones de su problemático pasado para sobrevivir y escapar de su terrorífica nueva realidad.

The innocents

Durante el luminoso verano nórdico, un grupo de niños revela sus oscuros y misteriosos poderes cuando los adultos no miran. En este thriller sobrenatural original e intrigante, los años de la infancia dan un giro peligroso.

La consagración de la primavera

Laura (Valeria Sorolla) acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y sin blanca, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez.

Corazones valientes

Agosto de 1942, Segunda Guerra Mundial. Seis niños judíos encuentran la oportunidad perfecta para escapar y huir del régimen nazi que se ha apoderado de la ciudad. A pesar de la gravedad de la situación y la expansión de las tropas alemanas por toda Europa, este grupo de jóvenes deciden colarse en el castillo de Chambord y esconderse entre las obras de arte robadas del Museo Louvre de París, que ahora se encuentran en este enclave medieval.

El niño delfín

Unos delfines rescatan a un niño que encuentran en el mar y lo crían como a uno más de su familia. Vive una vida sin preocupaciones bajo las olas, hasta que un malvado monstruo toma el poder sobre el mundo submarino. El niño es desterrado a tierra firme, donde el bondadoso capitán Murvarid lo acoge. Con la ayuda del capitán y de su fiel amigo y casi hermano, el delfín Bola de Nieve, el niño emprende un viaje para resolver el misterio de su verdadero origen.

Estrenos en plataformas

Blonde – Netflix

Adaptación de las memorias de Marilyn Monroe imaginadas por la escritora Joyce Carol Oates, reinterpretación de la vida de una de las grandes leyendas de Hollywood: Marilyn Monroe. Una narración de cinco partes correspondientes a las etapas de la vida de Monroe, retrata la circunstancias miserables de la educación de Norma Jeane, el daño infligido por una madre psicótica y la ausencia de un padre, desconocido y perpetuamente anhelado por ella, y la desolación y traición sufridas después de pasar cuatro años en un orfanato y más tarde en una casa de acogida.

Revisa el empedrado camino que tuvo que recorrer la joven Monroe para alcanzar el estrellato, que no está exento de favores sexuales a los jefes de los estudios que la hacían creer que era una joven estúpida y sin talento mientras sacaban millones a su costa. Revive los tres matrimonios de Monroe transmitiendo esa necesidad insaciable de seguridad y amor. De manera notable, captura su voz entrecortada, el pequeño tartamudeo y la personalidad casi esquizoide que produjo su voluble comportamiento

Blonde difumina la frontera entre hechos y ficción para explorar el abismo cada vez mayor entre su vida privada y la pública. Andrew Dominik es el guionista y director de esta película, protagonizada por Ana de Armas y en la que también participan Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.

Yo me encargo de la cerveza – Apple+

Para demostrar su apoyo a sus colegas del barrio que están combatiendo en Vietnam, Chickie Donohue (Zac Efron) decide hacer algo absolutamente increíble: viajar a la primera línea del frente para llevar a los soldados unas latas de su cerveza estadounidense favorita. Lo que empieza como un viaje repleto de buenas intenciones se convierte rápidamente en una aventura iniciática cuando Chickie se enfrenta a la realidad de esa controvertida guerra y cuando el reencuentro con sus amigos de la infancia le muestra las complejidades y responsabilidades de la vida adulta.

Basada en una increíble historia real, Yo me encargo de la cerveza es un sincero relato sobre el tránsito a la madurez que aborda temas como la amistad, la lealtad y el sacrificio.

El retorno de las brujas 2 – Disney+

Han pasado 29 años desde que alguien encendió la Vela de la llama negra y resucitó a las hermanas del siglo XVII, y buscan venganza. Ahora depende de tres estudiantes de instituto impedir que las voraces brujas causen un nuevo tipo de estragos en Salem antes del amanecer de la víspera de Todos los Santos.

Unas jóvenes tratan de hacer magia y accidentalmente algo sale mal. Por equivocación traen de vuelta a las hermanas Sanderson a la Salem actual. Las tres amigas deberán descubrir la forma de devolver a las brujas a su lugar de origen y evitar que hagan estragos en su época.

El exorcismo de mi mejor amiga – Prime Video

Abby y Gretchen son dos amigas inseparables cuya relación es puesta a prueba después de una fatídica noche que todo lo cambia. Tras el suceso, Gretchen empieza a actuar de manera muy extraña y Abby cada vez está más convencida de que su mejor amiga ha sido poseída por un demonio. Con la ayuda del exorcista del centro comercial, Christian Lemon (Christopher Lowell), Abby está decidida a obligar al demonio a volver a los pozos del infierno, eso si no acaba antes con la vida de su mejor amiga.

Entergalactic – Netflix

Entergalactic nos presenta a Kid Cudi, un rapero, escritor y protagonista de esta serie en la que basa su nuevo álbum de estudio que lleva el mismo título. El álbum que está a punto de ver la luz cuenta la historia de un joven que se aventura en un viaje lleno de emociones para descubrir el amor.

El niño detrás de la puerta – Movistar Plus+

David Charbonier y Justin Powell dirigen y coescriben este thriller escalofriante en el que se muestra el secuestro infantil desde la óptica de dos niños, encerrados en una casa en mitad del campo, y sus intentos por salir de allí juntos. Dos jóvenes indefensos cuyas posibilidades de escapar se ven muy reducidas desde un principio.

La película se desarrolla en un único escenario, una lúgubre casa en el medio del campo llena de pasillos laberínticos, secretos y sorpresas, que generan una atmósfera tremendamente claustrofóbica. El porqué del secuestro de los niños pasa a un segundo lugar, cuando la desesperación por salir de la casa se acrecienta, y todo en su huida se empieza a complicar.

Series

Apagón es una serie thriller basada en el podcast del mismo nombre y que se ambienta en una España donde el 11 de abril de 2018 ocurre una tormenta solar que inutiliza todos los satélites y varios sistemas eléctricos. El mundo ahora se tiene que enfrentar a una realidad en completa oscuridad, sin teléfonos, internet, televisión o, lo más importante, luz.

La trama sigue la historia de cinco personajes que tratan de mantener un equilibrio entre sus instintos y sus miedos para cumplir sus necesidades en una nueva realidad sin telecomunicaciones ni medios de transporte. Andrés Arconada recibe a su creador, Fran Araújo, y a uno de sus protagonistas, Luis Callejo.

TV

La plataforma de cine español FlixOlé estrena dos ciclos este mes, uno dedicado al cine de Pajares y Esteso y otro al actor Eduard Fernández.

pajares-esteso-flix-ole.jpeg

Temas