Menú

El Tiempo: Y llegó el veranillo de San Miguel

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Parece que San Miguel nos guardó el veranillo para el fin de semana y después de este frío otoñal adelantado que hemos disfrutado estos últimos días durante el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre habrá una mejoría significativa del tiempo.

A partir de este sábado las temperaturas diurnas subirán de forma notable alcanzando el domingo, en la Península, unos valores claramente más altos que los habituales en estas fechas.

El sábado y el domingo arreciarán vientos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán.

La semana del 3 al 9 de octubre comenzará con tiempo estable excepto en el cuadrante sureste peninsular y Baleares, donde una baja en altura procedente del norte de África podría producir chubascos y tormentas.

A partir del miércoles, y hasta el final de la semana, la inestabilidad probablemente se traslade hacia el noreste, afectando al tercio occidental peninsular y a Baleares. Las temperaturas continuarán subiendo hasta el miércoles, con valores bastante superiores a los normales, sobre todo en el suroeste donde se alcanzarán 32-38ºC.

A partir del jueves, día 6, hay incertidumbre en la evolución de las temperaturas. Lo más probable es que desciendan ligeramente manteniéndose por encima de los valores normales. Los vientos serán flojos en general durante la primera mitad de la semana.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas