Menú

Sevilla

 

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

Carta gastronómica exclusiva para saborear la Romería de Valme

Lo propone el grupo de restauración Familia Castaño del municipio sevillano de Dos Hermanas. Hablamos con su dueño, Manolo Castaño.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El grupo de restauración Familia Castaño ha puesto en marcha esta original e innovadora iniciativa gastronómica. Una carta específica y exclusiva dedicada a la Romería de Valme, la centenaria y Fiesta Mayor del municipio sevillano de Dos Hermanas. Romería que este 2022 vuelve a celebrarse, tras dos años suspendida por la pandemia del Covid-19.

familia-castano-dos-hermanas.jpeg

Los restaurantes de esta grupo hostelero, situados en la calle Lamarque de Novoa y en la Calle Santana, ofrecerán esta carta gastronómica que estará vigente hasta el 15 de octubre. En ella, figuran platos y especialidades de la cocina típica de los días de esta Romería: Flor de Valme, Bocados de octubre, Salmorejo del camino, Arroz del Cortijo de Cuarto, Sardinas del Barranco, Guisos de vísperas o el Revuelta de la Cuesta el Inglés, entre otras sugerencias. Una carta que irá acompañada con una serie de vinos embotellados para esta ocasión, bajo el nombre de Flor de Valme, de tres tipos: Rioja, Ribera del Duero y Verdejo.

La iniciativa ha sido valorada muy positivamente por el consistorio nazareno y por la hermandad de Nuestra Señora de Valme, como una aportación novedosa, que dará mayor difusión a la centenaria Romería y que ayudará a promocionar la gastronomía de la localidad.