Menú

TDND: La tesis de Cobas AM sobre la energía, con Juan Huerta de Soto

Juan Huerta de Soto, desvela algunos detalles de la tesis de inversión que mejores rendimientos está generando al fondo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Juan Huerta de Soto, analista de Cobas AM, era el invitado de este domingo en Tu Dinero Nunca Duerme, donde explicaba en profundidad la tesis que mantiene su gestora en el sector energético y que está generando buenos resultados para la gestora de Francisco García Paramés.

La tesis que expuso Huerta de Soto durante el programa parte del frenazo en seco de inversión en Gas y Petróleo en 2015. Una situación, que generó una fuerte ineficiencia en el mercado, ya que cada vez se necesita más energía para el desarrollo, ya no sólo de los países avanzados sino, quizá más intensamente, de los emergentes.

La necesidad cada vez mayor de energía unida a una inversión cada vez menor en infraestructuras de generación, desarrollo y comercialización de energía a partir de combustibles fósiles (el 87% de la energía se generaba entonces a partir de combustibles fósiles –ahora es el 85%-) Suponía, a ojos de los analistas de Cobas- una oportunidad perfecta.

A partir de ahí, se fijaron en las materias primas que, a su juicio, podrían salir ganadoras, en tanto en cuanto, permitían producir el kilovatio menos contaminante. Así, resultaron el gas y el petróleo como las apuestas predilectas de Cobas. Este es uno de los motivos por los que Huerta de Soto insistió en que "creemos que la subida de las empresas de gas y el petróleo sólo está empezando" y añadió que "todavía no hay suficiente inversión en hidrocarburos. "

La identificación de la tecnología o la materia prima es sólo el primer paso en el análisis. Después entra una segunda capa de análisis, quizá, más importante, que es el de identificar empresas expuestas a ese sector y materias primas con un buen management, un buen flujo de caja y poca deuda con una buena posición competitiva y que ofrezca un potencial de rendimiento importante. Por este motivo, la compañía Golar LN (experta en licuefacción de gas) es la primera posición del fondo internacional de Cobas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas