Menú

Estrenos en plataformas: 'Atenea', 'El perfumista', 'Lou', 'Charlotte'...

Arconada y Sergio Pérez hablan de Atenea; Secretos, mentiras pasiones, y jazz; El perfumista; Charlotte y Lou.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en plataformas

Atenea – Netflix

Después de la muerte de su hermano pequeño (Karim) en un presunto altercado policial, Abdel (Dali Benssalah) vuelve del ejército y se encuentra a su familia destrozada. Atrapado entre el deseo de vengar a Karim (Sami Slimane) y los negocios sucios de su hermano mayor Moktar (Ouassini Embarek), se esfuerza por calmar los ánimos. La tensión va en aumento y su barriada Atenea se transforma en una fortaleza asediada, y en el escenario de una tragedia para la familia y su entorno.

El perfumista – Netflix

Para recuperar su sentido del olfato y el afecto de su amante, una inspectora se alía con un perfumista que usa métodos letales con el fin de crear el aroma perfecto.

Lou – Netflix

Lou (Allison Janney) cree haber dejado atrás un pasado azaroso, pero su tranquila vida da un vuelco cuando una madre desesperada (Jurnee Smollett) le suplica que salve a su hija, que ha sido secuestrada. Enfrentadas a una tormenta tremenda, las dos mujeres se juegan la vida en una misión de rescate que las pondrá a prueba y destapará secretos estremecedores de sus pasados. Anna Foerster dirige la película a partir de un guion de Maggie Cohn y Jack Stanley. J. J. Abrams, Hannah Minghella y Jon Cohen, de Bad Robot, se encargan de la producción.

Secretos, mentiras, pasiones y jazz – Netflix

‘Secretos, mentiras, pasiones y jazz’ es una arrebatadora historia de amor prohibido que revela 40 años de secretos y mentiras al compás del blues que suena en las cantinas del sur profundo de Estados Unidos. El oscarizado Tyler Perry es el guionista, director y productor de esta película en la que Joshua Boone y Solea Pfeiffer interpretan a Bayou y Leanne, dos amantes envueltos en una relación condenada. Su reparto coral también incluye a Amirah Vann, Austin Scott, Milauna Jemai Jackson, Brent Antonello, Brad Benedict, Kario Marcel, Lana Young y Ryan Eggold. La película cuenta con un tema original interpretado por Ruth B., canciones compuestas y producidas por Terence Blanchar —ganador de varios premios Grammy y nominado a dos Óscar—, banda sonora a cargo de Aaron Zigman y coreografías de Debbie Allen.

secretos-mentiras-pasiones-jazz.jpg
Fotograma 'Secretos, mentiras, pasiones y jazz'.

Charlotte – Movistar Plus+

La historia de Charlotte Salomon -una gran figura del arte del siglo XX, menos conocida de lo que debería-, relatada mediante una animación que captura la luminosidad de sus pinturas, realizadas en los oscuros tiempos del nazismo. Charlotte Salomon fue una joven pintora alemana de origen judío, con unas complicadas relaciones familiares, que se vio forzada a huir de su país hacia el aparente refugio de Francia ante el ascenso del nazismo. Consciente de que con el estallido de la guerra su vida corría gran peligro, se dedicó a documentar frenéticamente con su pintura la luz del Mediterráneo, con el fin de dejar su legado al mundo. Los más de 1.000 dibujos en los que Charlotte representó su vida son considerados por algunos especialistas como la primera novela gráfica de la historia.

La película, que cuenta con un reparto de voces en versión original de primer orden (Keira Knightley como Salomon, Jim Broadbent y Brenda Bleythyn como sus abuelos, Sam Claflin, Eddie Marsan, Mark Strong…) fue presentada en el Festival de Toronto y estuvo nominada a mejor cinta de animación en el Festival de Annecy.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas