Menú

Estrenos en cine: 'No te preocupes querida', 'Modelo 77', 'Crímenes del futuro'...

Arconada y Sergio Pérez hablan de No te preocupes querida, Modelo 77, Crímenes del futuro, Los buscamundos, Rainbow...

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cine

No te preocupes querida

Centrado en la década de 1950, No te preocupes querida (sí, creemos que le falta una coma en el título) narra la historia de una pareja aparentemente feliz (interpretada por la actriz Florence Pugh y el cantante Harry Styles). Viven en una apacible comunidad estadounidense, donde él trabaja para una gran corporación, mientras ella es una abnegada ama de casa. Poco a poco, la preocupación de ella comienza a hacerse patente cuando empiece a descubrir detalles sobre el Proyecto Victoria, el trabajo que está desarrollando su marido. Mientras el resto de mujeres de los empleados se dedican a ser discretas y sumisas, ella comienza a hacerse preguntas y a comprender horrorizada que su felicidad y su tranquila vida están más en peligro que nunca.

Modelo 77

Un joven contable que está encarcelado y pendiente de juicio por un desfalco por el que puede ser condenado a prisión entre 10 y 20 años, un castigo desmesurado para el dinero que se apropió. Estamos en 1977, y en la cárcel de La Modelo impera la ley del más fuerte. A pesar de tener pocas esperanzas de conseguir la libertad, el joven no da su brazo a torcer y se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir mejores condiciones. Si las cosas están cambiando fuera, dentro de la cárcel también tendrán que hacerlo. Es el punto de partida de la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.

Crímenes del futuro

Película de ciencia ficción de David Cronenberg que nos traslada a un futuro no muy lejano en el que la humanidad aprende a adaptarse a su entorno sintético. Esta evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y a una metamorfosis que altera su composición biológica. Mientras algunos abrazan el potencial ilimitado del transhumanismo, otros recelan de sus consecuencias.

Saul Tenser (Viggo Mortensen) es un artista que ha abrazado este nuevo estado, haciendo brotar nuevos e inesperados órganos en su cuerpo. Junto con su compañera Caprice, Tenser ha convertido la extracción de estos órganos en un espectáculo para que sus fieles seguidores se maravillen con sus 'performances'. Pero, con el gobierno y una extraña subcultura tras sus pasos, Tenser se ve obligado a considerar lo que sería su actuación más impactante de todas.

Rainbow

El nuevo proyecto cinematográfico como director de Paco León, narra el viaje iniciático de una adolescente. Es una versión contemporánea y muy libre inspirada en el clásico literario El maravilloso Mago de Oz. Con guion escrito por Javier Gullón (Ventajas de viajar en tren) y el propio León, la película cuenta con una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y, principalmente y de manera destacada, la música. Película que junta por primera vez a Carmen Maura y Carmen Machi.

El grito silencioso (El caso Roe v. Wade)

Filme que narra la cruzada real de los doctores Bernard Nathanson y Mildred Jefferson, que comenzaron una batalla nacional para combatir una conspiración que desembocó en uno de los casos más controvertidos de la historia de los Estados Unidos.

Los buscamundos

Passepartout, un ingenuo mono tití, siempre ha soñado con emprender una aventura. Su oportunidad le llega cuando conoce a Phileas Frog: un explorador y estafador, que ha hecho una apuesta multimillonaria. Tendrá que establecer un nuevo récord de navegación en globo durante 80 días. Desde desiertos abrasadores hasta selvas misteriosas, desde princesas intrépidas hasta langostas adoradoras de volcanes, Passepartout descubrirá lo grande, maravilloso y loco que es realmente el mundo.

Temas