Menú

Con el Alba: La situación de los perros de trabajo con la nueva Ley de Bienestar Animal de PSOE y Podemos

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Alfonso Aguado, presidente de la Asociación de Rehaleros de España y vicepresidente de la Oficina Nacional de la Caza, nos habla de la situación de los perros de trabajo ante la ley de bienestar animal. Nos comenta los trabajos de su asociación para el mantenimiento de las razas de perros autóctonos, así como en la recuperación de razas casi extinguidas como la raza de Podencos Paterninos, partiendo de algunos ejemplares encontrados en pueblos de Huelva. La preocupación en el mundo rural ante la imposibilidad de criar sus perros es francamente preocupante. Participa en la charla Antonio García Ceva, presidente de la Federación Madrileña de Caza, cazador en compañía de sus perras.

El abogado experto en temas de caza, Jaime Valladolid, nos da su punto de vista legal sobre esa ley de bienestar animal y de como ya había legislación que protegía a los perros y otros animales.

En "El Consejo del Armero", Rober nos habla de las armas anestésicas, los tipos que hay y de cómo se deben usar, la necesidad de que sea un veterinario quien decida el tipo de anestésico que se debe usar en cada caso. Este verano se han producido muchos escapes de toros en encierros con el peligro que eso puede suponer para los ciudadanos. Una de las últimas escapadas de un toro se produjo hace unos días en el encierro de la población de Valsaín en Segovia

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas