Menú

Sevilla

 

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

Focos a escena: Nebrissensis

Nuestra compañera Cristina Machín habla de los espectáculos de Sevilla en la sección "Focos a Escena".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

presentacion-nebrissensis-01.jpg

Hoy en focos a Escena, hablamos de flamenco con motivo del inicio de la Bienal de Flamenco de Sevilla el pasado 8 de septiembre, Y dentro de la presente edición, tiene lugar un estreno absoluto el martes que viene, en torno a la figura de Elio Antonio de Nebrija.

Bajo el nombre de "Nebrissensis", el cantaor lebrijano José Valencia, bajo la dirección de José Luis de Castro, y de José María Maestre como asesor y autor de la idea original, estrena este espectáculo en la bienal el próximo 20 de septiembre. Una apuesta novedosa, porque será la primera vez donde el flamenco se fusione con el canto el latín.

presentacion-nebrissensis-02.jpg

A sus cinco años de edad, José Valencia, ya cantaba por soleá, época también en la que cantaba por bulerías la copla "aceitunas partías". Un niño que la primera vez que se subió a un escenario, lo hizo junto a reconocidos artistas como Camarón, Bernarda, Manuel de Paula, José Meneses o el Lebrijano, entre otras figuras.

Cuatro "Giraldillos" avalan su trayectoria, forjada con trabajo y constancia. Son los galardones más importantes que se conceden en el mundo del cante jondo. Es por ello que hoy ha pasado por los micrófonos de esRadio Sevilla para contarnos los detalles de este espectáculo.

"Nebrissensis" se estrena el 20 de septiembre, martes, a las 22:00 de la noche en el Real Alcázar de Sevilla. Y a partir del viernes 23, se traslada a Lebrija para representarse en el Teatro Municipal Juan Bernabé.