Menú

Estrenos en cine: 'El Acusado', 'Viaje al paraíso', 'Mi vacío y yo'...

Arconada y Sergio Pérez hablan de Viaje al paraíso, El acusado, El otro Tom, Mi vacío y yo, La huérfana: primer asesinato...

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cine

Viaje al paraíso

Película protagonizada por George Clooney y Julia Roberts que dan vida a David y Georgia, pareja de divorciados que muy a su pesar deben volver a reunirse después de mucho tiempo. ¿El motivo? Su hija Lily ha decidido casarse en Bali con un joven que ha conocido allí y dice ser el amor de su vida. Dispuesto a enmendar errores del pasado y que su hija no viva lo mismo que les ocurrió a ellos, Georgia y David harán todo lo posible por arruinar esa boda.

Jaula

Paula y su marido vuelven de cenar con amigos cuando se topan con una muchacha caminando sola por la carretera, mientras conducen. Deciden llevarla con las autoridades y, con el paso de las semanas, se interesan por ella y se sorprenden al saber que nadie ha ido a recogerla. Por este motivo, la acogen en su casa temporalmente, también con el objetivo de salvar la relación.

La situación es complicada, ya que la joven está obsesionada con un supuesto monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que crean ambas, Paula se adentrará en caminos oscuros para intentar desentrañar el enigma del pasado de la pequeña.

El acusado

Un joven es acusado de violar a una chica ¿Quién es él? ¿Culpable o inocente? ¿Víctima o en busca de venganza tal y como afirma el acusado? ¿Existe una sola verdad? El Acusado cuestiona el mundo contemporáneo, desmantela la despiadada mecánica de la máquina judicial y nos enfrenta a nuestros propios miedos. Basada en la novela homónima de la escritora francesa Karine Tuil, la película está dirigida por Yvan Attal.

¿Y esto... de quién es?

Annie es la matriarca de una familia feliz y perfecta que controla con mano firme y amor. Pero, cuando un día encuentra una prueba de embarazo positiva que alguien olvida en el lavabo, se quiebra la paz de su hogar. De esta forma, comienza una intensa investigación para averiguar quien es el propietario del objeto y a pesar de sus esfuerzos por mantener la calma, Annie verá cómo se rompen todas sus certezas y su mundo se viene abajo.

La huérfana: Primer asesinato

Leena Klammer orquesta un brillante plan de escape de un centro psiquiátrico de Estonia y viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero la nueva vida de Leena como Esther, viene con algo que no esperaba y la enfrenta a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.

Mi vacío y yo

Raphi es una persona joven, andrógina y algo 'naif'. Escribe poemas sobre príncipes azules y sueña con enamorarse. Desde Francia se traslada a Barcelona, donde los intentos de mantener relaciones con otros chicos le provocan ansiedad. Raphi pide ayuda en la Unidad de Género del Hospital Clínic, donde le diagnostican disforia de género (una discordancia entre la identidad de género sentida y el sexo asignado al nacer).

Raphi comenzará una forzada transición de género, así como un arduo viaje para encontrar su verdadera identidad. Los hombres que conoce a través de aplicaciones, las mujeres trans, los médicos, sus compañeras de trabajo, los artistas 'queer' y la compañía de teatro en la que se embarca le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia vital ayudarán a Raphi a vislumbrar el camino que realmente quiere tomar.

El otro Tom

Película que narra la historia de Lena, una madre soltera que vive gracias a servicios sociales y un trabajo mal remunerado. Tom, su hijo, es un chico con problemas el colegio, debido a su complicado carácter. La vida le asesta otro golpe cuando el pequeño es diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y tiene que comenzar tratamiento médico. A pesar de su precaria situación, parece que las cosas empiezan a mejorar poco a poc en la vida de la familia. Sin embargo, después de un extraño accidente con el coche, Lea comienza a cuestionarse si la decisión de medicar a su hijo es realmente la correcta.

El colegio de los animales mágicos

Ida tiene que mudarse: lejos de su casa, de su escuela y -sobre todo- lejos de sus amigos. Está teniendo dificultades en su nueva clase. Un día, su maestra (la señorita Cornfield) anuncia que pronto todos los niños de la clase tendrán un animal mágico. Irónicamente, ella y el también novato Benni son los primeros en recibir a sus nuevos compañeros, que se convertirán en amigos de por vida. A Ida se le asigna Rabbat el zorro, Benni la tortuga Henrietta. Los animales mágicos no solo pueden hablar, sino que todos tienen también su propio carácter.

Temas