Menú

Federico Jiménez Losantos destroza la Agenda 2030 en EPQSA: "El socialismo es un cáncer moral"

¡Especial número 100! FJL nos alerta sobre los ataques a la propiedad privada de los comunistas de toda la vida... y los macrones que les acompañan.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana, Economía Para Quedarte Sin Amigos volvemos a lo básico. A lo más básico. A lo que nunca deberíamos olvidar. Porque a los economistas nos encanta hablar de estadísticas, incentivos, productividad, innovación, crecimiento, libre comercio.... Y todo eso es clave. Pero nada se puede lograr sin asegurar primero lo fundamental. Los cimientos sobre los que se sustenta la prosperidad: el derecho de propiedad. La protección del mismo es el requisito ineludible para todo lo demás. Por una cuestión de eficiencia, sí, pero también moral.

¿Por qué hemos dedicado un programa a esta cuestión? Por muchas razones, pero sobre todo por el peligro en el que está dentro y fuera de España ese derecho de propiedad que creíamos asegurado. Ahora mismo creemos que no hay nada más importante y por eso le hemos reservado nuestro programa número 100. Por supuesto, también teníamos que buscar un invitado especial; y ninguno era mejor que Federico Jiménez Losantos.

A lo largo de más de una hora de entrevista, el jefe se olvidó de la actualidad de la semana, para darnos una clase magistral de economía. Y de mucho más. Nos recordó que no debemos fiarnos de los empresarios en la defensa de los principios, porque para la gran mayoría, lo primero es el negocio aunque tengan que lanzarse en brazos del poder político: "Los empresarios nunca han perdido dinero por sus ideas". Ya lo decía Adam Smith, hay que temer a los que se reúnen para conspirar contra sus clientes. Con un añadido, y es que ahora hay muchos empresarios que asumen con entusiasmo los principios socialistas (normalmente, en todo salvo en lo que tiene que ver son su empresa).

También hablamos de comunismo y socialismo, de cómo los regímenes marxistas generaron miseria no sólo por maldad, sino casi por necesidad, para mantenerse en el poder: "El hambre provocada por el comunismo es un mecanismo brutal de terror. El socialismo real, desde Lenin y Stalin, es dejar que la gente se muera de hambre".

Por último, le dedicamos un espacio a la Agenda 2030 y a ese lema tan peligroso de "No tendrás nada y serás feliz". Una declaración que, mezclada con la alerta climática y el control de los medios, es la principal amenaza que ahora mismo tiene la propiedad privada: "El Estado, que debería ser la garantía de la vida y la propiedad, ha asumido funciones que no le corresponden".

Lecturas

Libros y artículos citados a lo largo del episodio

  • La serie de siete capítulos sobre alarmismo climático y ataque a la propiedad que el propio Federico Jiménez Losantos ha publicado este verano en Libertad Digital
  • "Unsettled: What Climate Science Tells Us, What It Doesn't, and Why It Matters", de Steven Koonin

  • "Falsa alarma. Por qué el pánico ante el cambio climático no salvará el planeta", de Bjorn Lomborg

  • "No hay apocalipsis", de Michael Shellenberger

  • "La religion écologiste: climat, CO2, hydrogène : la réalité et la fiction", "Les douze mensonges du GIEC: La religion écologiste 2" y "La voiture électrique et autres folies: la religion écologiste 3", de Christian Gerondeau

Música

En esta ocasión, el protagonista de nuestra selección musical es el propio Federico. Y estos son los temas, algunos de sus favoritos, que hemos escuchado en el programa:

  • "Feo, fuerte y formal", de Loquillo y los Trogloditas
  • "Mi calle", de Lone Star
  • "Comment te dire adieu", de Françoise Hardy
  • "Suspiros de España", de Estrella Morente

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en Google Podcasts, Apple Podcasts, Spotify, Podimo o iVoox. ¡Suscríbete!

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas