Menú

Es Cine: Sexo maduro, épica española en los JJOO y la elección de una vida

Sergio Pérez habla de Buena suerte, Leo Grande, El Test... Además, entrevista a Jaime Lorente y las series que vienen con Laura Galdeano.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Buena suerte, Leo grande

Nancy Stokes (Emma Thompson), una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Y tiene un plan para lograrlo: contratar a un joven trabajador sexual que se hace llamar "Leo Grande". Mientras su marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, en cambio Nancy nunca recibió buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de "Leo Grande".

En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan bueno como el de su foto, pero lo que Nancy no esperaba era una gran conversación. Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella. Con una gran confianza sexual, Nancy empieza a relajarse. En el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse.

El test

Adaptación cinematográfica por Dani de la Orden de la obra de teatro homónima. La trama sigue a dos parejas de amigos (Blanca Suárez-Alberto San Juan y Carlos Santos-Miren Ibarguren) durante una cena. Al personaje de Alberto le va muy bien en la vida mientras Carlos Santos no parece levantar cabeza. Alberto le da a elegir a Carlos y Miren si prefieren que les de 100.000 euros inmediatamente o por el contrario un millón dentro de 10 años.

42 segundos

Olimpiadas 1992, Barcelona. El equipo español de waterpolo no pasa por su mejor momento y están a punto de competir con deportistas de élite de todo el mundo. Necesitan un golpe de suerte que llegará en forma de un entrenador exigente, cuyas técnicas de trabajo son más que cuestionables. Además, en el equipo se respira rivalidad entre dos de sus líderes: Manel Estiarte (Álvaro Cervantes) y Pedro García Aguado (Jaime Lorente). Sin embargo, gracias al apoyo de sus seguidores, el trabajo en equipo y la ilusión de todo un país harán que todas sus esperanzas se materialicen en éxito. Película dirigida por Dani de la Orden y Alex Murrull. Andrés Arconada recibe en el estudio a Jaime Lorente.

Dragon Ball Super: Super Hero

Animación japonesa secuela de Dragon Ball Super: Broly. Piccolo, personaje emblemático de la historia creada por Akira Toriyama, es el centro de la acción en esta nueva película. En esta ocasión, el Ejército Red Ribbon - al que se enfrentó Goku en el pasado- ha regresado con dos nuevos androides para desafiarle a él y a sus amigos.

El radioaficionado

Tras la muerte de su madre, Nikolas, un joven de 30 años con autismo, decide emprender un viaje a su pueblo natal. Quiere cumplir una misión, llegar a alta mar en dos días. Allí se encontrará con Ane, su única amiga de la infancia que está dispuesta a ayudarle. Sin embargo, las barreras que encuentra Niko para comunicarse, no se lo pondrán fácil. Y es que no todo el mundo sintoniza la misma frecuencia.

Estrenos en plataformas

Sobreviviendo en Marte – Prime Video

Tras un desastre ecológico, una familia intenta sobrevivir en un Marte desolado. Reza e Ilsa hacen lo que pueden para proteger a su hija de 9 años Remmy de los peligros de este entorno hostil. Pero un día, unos bandidos les atacan y consiguen matar al padre. Uno de los bandidos que consigue salir vivo del ataque, exige quedarse en la casa y demostrarles en treinta días su valía. ¿Conseguirán Ilsa y su hija sobrevivir en casa con este violento extraño?

Butter – Movistar Plus+

Una cinta juvenil, con mucho corazón y un mensaje esperanzador, que ganó los premios a mejor director, guion y actor en los New York Film Awards. Butter, que habla sobre el problema de los jóvenes con obesidad y del acoso escolar, es una comedia dramática tan divertida como conmovedora, gracias fundamentalmente a la carismática y excelente interpretación del debutante Alex Kersting, apoyado por la ganadora del Oscar Mira Sorvino en el papel de madre cuidadora.

Kersting da vida a un chico solitario con problemas de obesidad que, en un momento bajo por las burlas de sus compañeros de clase, decide anunciar en internet que se va a suicidar comiendo sin parar y que, además, lo va a retransmitir online. Aunque lo que espera es recibir insultos o indiferencia, lo que se encuentra el protagonista es un gran subidón de popularidad y, por lo tanto, de autoestima. La película está basada en Butter, primera novela de la escritora estadounidense de libros para jóvenes adultos Erin Jade Lange.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas