Menú

El Tiempo: Semana poca nubosa

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hoy sábado estará nuboso o con intervalos nubosos en Galicia y el Cantábrico, con lluvias débiles que tienden a remitir. El domingo, una baja atlántica situada al noroeste de la Península dejará cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noroccidental, persistentes en el oeste de Galicia.

En el noreste peninsular, durante todo el fin de semana, habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes hoy en áreas de Aragón y de Cataluña.

En el resto de la Península estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, más frecuentes en el sureste y Baleares, con algunos chubascos débiles y dispersos.

Las temperaturas suben en Valencia y Murcia, superando los 36 grados, PERO TENDERÁN a bajar en todo el país, subiendo nuevamente el domingo en el Cantábrico oriental.

El inicio de la semana que viene empezará con una situación similar al domingo, con cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noroeste, más abundante en el oeste de Galicia.

Habrá intervalos nubosos, nubosidad de evolución y algunos chubascos y tormentas en el noreste peninsular y, en el resto, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, más frecuentes en el sureste y Baleares.

A partir del martes 6 crece la incertidumbre, pero, salvo sorpresas, parece probable que se mantenga un flujo del oeste que dejará cielos nubosos y

precipitaciones en el tercio norte peninsular, más abundantes en Galicia y menos probables a partir del jueves. En el resto predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas cambiarán poco el lunes y el martes, pero a partir del miércoles, con algunas oscilaciones, su tendencia general es a subir lentamente, volviendo a superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir hacia el fin de semana.