Menú

Con el Alba: El mundo rural en Monfragüe y su situación

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Nos acompaña en el estudio Luis Fernando Quintero, experto en economía del Grupo LibetadDigital y director del programa Tu Dinero Nunca Duerme, además es un gran aficionado al campo y la caza, con el y junto a Antonio García Ceva, presidente de la Federación Madrileña de Caza, charlamos con Paco Castañares, presidente de la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y de Medio Ambiente, también pertenece a Amigos de Monfragüe. La situación en que se encuentra el mundo rural en esa región y la terrible forma de descaste que se está produciendo en Monfragüe son los temas de los que debatimos.

Antonio García Ceva nos habla del "Curso de Cazador Formado" que va a organizar su federación. Abraham Corpa, de la Plataforma en Defensa de la Caza con Galgos, nos comenta los problemas que la aprobación de la Ley de Bienestar Animal, la cría de galgos y la práctica deportiva quedará muy dañada en caso de su aprobación definitiva.

En "El Consejo del Armero" Rober nos explica quién puede optar a la obtención de la licencia de armas tipo B, cada vez más restringida, y el timo de armas más adecuadas para portar encima como defensa personal. También comentamos el poco sentido que tiene el que no se requiera hacer ningún curso de capacitación para la obtención de esa licencia.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.