Menú

El Tiempo: El calor vuelve a ser el protagonista en los próximos días

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Bueno pues seguimos en verano y después del respiro de los últimos días parece que el calor vuelve a protagonizar nuestro tiempo para los próximos días.

Durante el fin de semana se espera un tiempo marcado por la estabilidad en prácticamente todo el país con cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el Cantábrico oriental y algún chubasco o tormenta en el Pirineo oriental.

Las temperaturas ascenderán de forma casi generalizada durante todo el fin de semana, de manera más marcada en zonas del interior norte peninsular, excepto en la mitad noroeste el domingo que descenderán.

La semana del 22 al 28 de agosto, comenzará con un tiempo estable en la mayor parte del país. Únicamente se espera alguna lluvia débil o chubasco disperso en el Cantábrico, noreste peninsular y Baleares.

A partir de mitad de semana el tiempo estará marcado por un aumento paulatino de la inestabilidad en el norte peninsular, con aumento de la nubosidad en el extremo norte, dando lugar a probables lluvias, débiles en general. Por las tardes se formará nubosidad de evolución en zonas del centro y este peninsular, y sobre todo en la mitad norte. En estas zonas, se esperan chubascos y tormentas dispersas especialmente en los principales sistemas montañosos, que serán más intensos y frecuentes a medida que avance el periodo, sin descartar que lleguen a ser fuertes. Tampoco se descarta que en esta segunda mitad de la semana las precipitaciones se extiendan a zonas del tercio este peninsular.

En cuanto a las temperaturas, al principio de la semana ascenderán en el oeste y norte peninsular, a la par que descenderán en el este y sur. Posteriormente experimentarán un descenso prácticamente generalizado.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas