Menú

Es Cine: Humor con racismo, terror alienígena y al asocial que le gustan los explosivos

Sergio habla de estrenos como Nop, entrevista al equipo de Dios mío, ¿Pero qué nos has hecho? y Laura Galdeano de los mejores aniversarios del cine.

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cine

Dios mío, ¿Pero qué nos has hecho?

Se acerca el 40 aniversario de boda de Claude y Marie Verneuil. Para esta ocasión, sus cuatro hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon e invitar a los padres de cada uno de los yernos durante unos días. Claude y Marie tendrán que acoger bajo su techo a los padres de Rachid, David, Chao y Charles... esta reunión "familiar" promete ser agitada. Más de 12 millones de espectadores en 2014. Sergio Pérez entrevista a su director, Philippe de Chauveron, y su protagonista, Christian Clavier

¡Nop!

Este 'thriller' sigue a los trabajadores del rancho de Hayward, un lugar de doma de caballos de Hollywood. En medio de un árido paraje, nada ni nadie irrumpe en su tranquila rutina. Sin embargo, un día comienzan a ocurrir espeluznantes sucesos que volverán la vida de los protagonistas en una escalofriante pesadilla. Dirigida por Jordan Peele (Déjame salir, Nosotros…) que vuelve a contar con Daniel Kaluuya.

Todo el mundo odia a Johan

Comedia noriega sobre cómo Johan es un peculiar y asocial habitante de una pequeña aldea noruega. Huérfano desde niño y aficionado a los explosivos, Johan intenta conquistar el corazón de su vecina Solvor, a quien voló por los aires accidentalmente cuando ambos eran niños.

Esclavos y reyes

En 1930, el ensayista y novelista Azorín descubrió un hecho que se había propagado a lo largo de casi 60 años: la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, habían sido tergiversadas. Inspirada en hechos reales, esta película descubre el recorrido de esa investigación que lleva a conocer la historia, ideario y auténticos hechos que llevaron a la acción al que fue arzobispo de Cuba y posteriormente, confesor particular de la Reina Isabel II.

Estrenos en plataformas

Mis dos vidas – Netflix

En la víspera de su graduación, la vida de Natalie (Lili Reinhart) se bifurca en realidades paralelas: una en la que se queda embarazada y sigue en su pueblo natal de Texas, y otra en la que no está embarazada y se muda a Los Ángeles. En ambas trayectorias, Natalie siente un amor que le cambia la vida, persevera en su sueño de ser artista y se redescubre a sí misma. Mis dos vidas, dirigida por Wanuri Kahiu, también está protagonizada por Danny Ramirez, David Corenswet, Aisha Dee, Andrea Savage, Luke Wilson y Nia Long.

Bull – Movistar Plus+

Neil Maskell (Utopía) encarna a uno de los personajes más duros de la historia del cine negro británico (en la línea del Michael Caine de la mítica Asesino implacable) en esta historia de venganza muy bien recibida por la crítica del Reino Unido.

Maskell da vida a Bull, quien, tras diez años desaparecido de su ciudad, regresa para vengarse de quienes lo traicionaron en aquel momento... especialmente de su antiguo suegro, jefe de la mafia local.

De carácter independiente y presupuesto comedido, esta historia de venganza aparentemente sencilla es, sin embargo, una película con una sólida construcción de personajes y con un realismo mucho más crudo de lo que es habitual en el género.

RhinoMovistar Plus+

Auge y caída de un criminal en este duro drama de mafia (con escenas de extrema violencia y sexo explícito) que consiguió dos galardones en el Festival de Estocolmo 2021: Caballo de bronce a la mejor película y premio al mejor actor (Serhii Filimonov).

Rhino es una película que cuenta la historia de un chaval que crece rodeado por la crisis en la desquiciada Ucrania de la década de 1990 y que llega a lo más alto en el mundo del hampa gracias a la extrema violencia y a la intimidación... pero todo lo que sube, termina cayendo. Dirige Oleh Sentsov, realizador ucraniano de Crimea detenido por los rusos al principio de la invasión y liberado posteriormente.

rhino-movistar.jpg

Royalteen: El heredero – Netflix

Royalteen es película noruega que cuenta una historia de amor sobre cómo vivir con tus errores, superar tus miedos y reventar Internet. Cuando empiezan a surgir sentimientos entre el príncipe Karl Johan (Mathias Storhøi), Kalle para los amigos, y la recién llegada Lena (Ines Høysæter Asserson), ésta se siente encantada, pero también es escéptica, y por muchas razones.

Kalle es un príncipe amigo de las fiestas y un habitual de la prensa rosa y los blogs de cotilleos, uno de ellos publicado por la propia Lena de forma anónima hasta que la descubrieron. Lena es dolorosamente consciente de que salir con el futuro rey podría dejarlos en una situación imposible, y no le ha contado ni a Kalle ni a nadie un secreto aún mayor, que también es el motivo de que se fuera de su ciudad natal.

Temas