Menú

Es Cine: Con David Serrano, Dani Rovira, Antonio Pagudo, Nene... y los Hombres G

Sergio Pérez habla de Turno de día, Con canas y a lo loco, La bestia... Además, entrevistas a los equipos de Voy a pasármelo bien y Por los pelos.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cines

Voy a pasármelo bien

Finales de los años 80, David y Layla estudian octavo de E.G.B. y les gusta mucho Hombres G. También se gustan mucho entre ellos, pero como David está mal aconsejado, todas sus intentonas románticas suponen un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes. 30 años después los amigos no se han vuelto a ver, pero nunca se han olvidado el uno del otro. Layla es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a su ciudad natal para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo. Andrés Arconada recibe en el estudio a su director, David Serrano, y a Dani Rovira.

Con canas y a lo loco

Mackenzie se siente hastiada de hacer todas las cosas que tiene que hacer para estar a la moda y poder llamar la atención a sus 30 años. En secreto le gustaría tener más de 60 años para poder simplemente descansar, relajarse y ponerse un buen jersey de lana sin tener que seguir ninguna tendencia. Pero cuando su sueño se cumple tras una extraño suceso y se convierte en Rita, una mujer de 65 años (Diane Keaton), Mack descubrirá que la vejez no es exactamente lo que ella imaginaba.

La bestia

El Doctor Nate Samuels (Idris Elba) regresa a Sudáfrica, lugar en el que conoció a su difunta mujer, con sus dos hijas para pasar unos días en la Sabana viendo la fauna del lugar. Lo que comenzó como un tranquilo viaje para la familia y una forma de estar recordar felizmente a su esposa y madre, se convertirá en una auténtica pesadilla. Un león salvaje se ha escapado del safari y comienza a dar caza al padre y sus hijas sin tregua alguna.

Laal Singh Chaddha

Al eterno dilema de si son necesarios los remakes llega esta película que se trata del primer, y único (y último esperemos) remake indio de Forrest Gump (1994), la oscarizada película Robert Zemeckis protagonizada por Tom Hanks. Esta versión india está producida y protagonizada por Aamir Khan, uno de los actores más influyentes de Bollywood. La dirección corre a cargo de Advait Chandan con un guion basado en el guion original de Eric Roth.

Los acontecimientos de la historia de la India se desarrollan a través de la perspectiva de Laal Singh Chaddha, un hombre autista que tiene una gran comprensión de las emociones. La película se estrenará en V.O.S.I. (Versión Original Subtitulada en Ingles) y V.O.S.E (Versión Original Subtitulada en Español).

Por los pelos

Juanjo (Antonio Pagudo) es un cuarentón que, pese a que no tenía la autoestima baja por su calvicie, su mujer, Inma (Eva Ugarte), obsesionada con la imagen y la estética, se encarga de acomplejarle por ello. En cambio, a su amigo Sebas (Carlos Librado "Nene"), sí que le afecta su escasez capilar y está dispuesto a hacer lo que sea por recuperar su versión más joven, algo que afecta a su ex mujer, Sofía (Amaia Salamanca), y a sus hijas. Dispuestos a todo, ambos se meten en un pequeño lío para conseguir el dinero que les permita viajar a Turquía y poder realizarse un injerto capilar.

En Estambul conocen a Rayco (Tomy Aguilera), un joven cantante de reggaeton que está teniendo gran éxito, pero que tras descubrirse su alopecia en un concierto necesita un transplante capilar urgente. De esta forma, los tres tratarán de buscar la felicidad a través de la estética, pero quizás descubran que hay algo mucho más allá del físico. Andrés Arconada recibe en el estudio a Antonio Pagudo y Carlos Librado Nene.

Estrenos en plataformas

Turno de día – Netflix

Jamie Foxx interpreta a un humilde padre trabajador que se deja la piel para darle una vida decente a su avispada hija de 8 años. Pero su empleo rutinario de limpiapiscinas en el valle de San Fernando no es más que una tapadera para su verdadera fuente de ingresos: perseguir y matar vampiros como miembro de un sindicato internacional de cazadores de chupasangres.

Shut in (Encerrada) – Movistar Plus+

El director de superproducciones como La conspiración del pánico o xXx: Reactivated, D.J. Caruso, da un paso hacia un 'thriller' más contenido (inspirado en La habitación del pánico) con esta película que cuenta en el papel de villano con el conocido actor de cine independiente Vincent Gallo.

Rodada en una sola localización, Shut In (encerrada) es una tensa y claustrofóbica cinta de 'home invasion' que se centra en Jessica, una joven exdrogadicta que vive con sus hijos pequeños en la granja de su recién fallecida abuela. Sin dinero, Jessica está a punto de vender la propiedad y empezar una nueva vida cuando el padre de los niños, todavía enganchado a las drogas, se presenta en la casa.

La encargada de dar vida a la protagonista es Rainey Qualley (hija de Andie MacDowell), una madre coraje dispuesta a salvarse a sí misma de las tentaciones de su anterior vida y a sus hijos de unos invasores que acechan al otro lado de una puerta que ella no puede traspasar.

Hasta el final – Movistar Plus+

Premio del Público en el prestigioso Festival de Tribeca, este 'thriller' dramático, producido por Darren Aronofsky, está protagonizado por la boxeadora profesional Kali Reis, que pasa del ring a la gran pantalla para abordar el tema de los asesinatos y desapariciones de mujeres indígenas, que ha estado denunciando durante años. Su actuación en esta película fue recompensada con el Premio del Jurado a la mejor actriz en el Festival de Cine de Newport Beach de 2021.

Bajo la dirección de un prometedor Josef Kubota Wladyka (Manos sucias, series Tokyo Vice o Narcos), Hasta el final se centra en la historia de Kaylee, una excampeona de boxeo que sigue entrenando con un solo propósito: buscar a su hermana desaparecida, lo que la introduce poco a poco en el turbio mundo del tráfico de mujeres.

El guion de esta dura película corre a cargo del propio director, quien se basa en una historia escrita por la protagonista, Kali Reis, una descendiente de caboverdianos y de nativos americanos que forma parte activa del movimiento de Mujeres y Niñas Indígenas Desaparecidas y Asesinadas (MMWIG).

hasta-final-movistar.jpg

13: El musical – Netflix

Tras el divorcio de sus padres, Evan Goldman (Eli Golden), de 12 años, se va de Nueva York con su madre, Jessica (Debra Messing). Su bar mitzvá está a la vuelta de la esquina, pero la separación de sus amigos, su padre (Peter Hermann) y su rabino (Josh Peck) lo deja destrozado. Sin embargo, al llegar a casa de su abuela (Rhea Perlman) en el pueblo de Walkerton (Indiana), Evan trama un plan para convertir su bar mitzvá en un fiestón para hacer amigos. Como recién llegado que transita por los complejos círculos sociales de su nuevo instituto, pronto se da cuenta de que no es el único que lidia con el típico estrés de la secundaria.

Yo soy Groot – Disney+

Yo soy Groot, es una serie de animación spin-off de Guardianes de la Galaxia protagonizada por Groot en varias fases de su vida.

Antología de cinco cortos animados que nos contarán cinco historias diferentes de un joven Groot que parece destinado a meterse en líos constantemente. Y como no podía ser de otra manera, contará con la voz de Vin Diesel para expresar su eterno "I am Groot". Recordemos que un maduro Groot se sacrificaba en la primera entrega de los Guardianes de la Galaxia para proteger a sus amigos, renaciendo en la secuela a partir de una ramita. Ya en Vengadores Infinity War vimos al Groot adolescente.

Los Ladrones: la verdadera historia del robo del siglo – Netflix

Película documental dirigida por Matías Gueilburt y producida por Sebastián Gamba y Julian Rousso revela a través de entrevistas exclusivas cómo se realizó el robo bancario más famoso de Argentina. En 2006, un grupo de hombres entró en un banco de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó. Tras el escape, la ex esposa de uno de los ladrones delató a los autores, quienes fueron juzgados y terminaron condenados a penas de prisión. Finalmente se redujeron las condenas y hoy en día se encuentran en libertad. ¿Cómo se salieron con la suya los protagonistas de este hecho? En este revelador documental, los responsables del acto cuentan todos los detalles de cómo se produjo el golpe perfecto.

A través de reveladoras entrevistas, los autores del robo bancario más famoso de Argentina detallan cómo —y por qué— llevaron a cabo la espectacular operación de 2006.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas