Menú

El Tiempo: Valores ligeramente frescos para la época

El equipo de En Clave Rural comenta la previsión del tiempo para esta semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El fin de semana del 12 al 14 comenzará con predominio de cielos poco nubosos en general y formación de nubosidad de evolución que probablemente dará lugar a chubascos y tormentas en Pirineos, sierras del tercio oriental y este de Castilla-La Mancha.

Hoy sábado aumentará la inestabilidad, con probables chubascos y tormentas desde primeras horas, que serán más intensas y fuertes en áreas montañosas de los tercios norte y sureste y traerán consigo rachas muy fuertes. Los chubascos podrían ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña.

Mañana domingo se darán cielos nubosos y precipitaciones débiles en el área cantábrica y se producirán chubascos y tormentas en Pirineos, sin descartarlos también en la Ibérica, valle del Ebro y sierras del sureste. En el sureste y Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas que podrán dejar alguna precipitación débil acompañada de barro.

Las temperaturas descenderán el sábado en las vertientes atlántica y cantábrica y en el alto y medio Ebro, pero continuarán ascendiendo en el área mediterránea. El mientras que el domingo se producirán descensos en la mayor parte de la Península y en Baleares.

De cara a la semana del 15 al 21 comenzará con inestabilidad en el nordeste peninsular, con probables chubascos y tormentas en el Pirineo catalán. En el noroeste peninsular es probable el paso de sucesivos frentes que dejarán cielos nubosos y precipitaciones entre el lunes y el jueves.

Las temperaturas descenderán entre el lunes y el miércoles, alcanzando valores ligeramente frescos para la época, salvo en Baleares. Comenzarán a ascender a partir del jueves en el tercio oeste, y en el resto de la Península y en los archipiélagos a partir del viernes.

Predominarán vientos de componente oeste hasta el miércoles, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho, y adquirirán componente norte a partir del jueves, con episodios de tramontana fuerte en Ampurdán. En Canarias soplarán alisios a lo largo de la semana.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas