Menú

Noticias del sector: Escasez de hielo en plena época con mayor demanda en España

Las noticias por gentileza de Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Destaca el auge de la campaña de sandía al aire libre durante su tramo final, una de las pocas producciones salvadas tras la inestabilidad que ha golpeado al sector agrícola durante toda la campaña, esta fruta de verano experimenta un ligero incremento de las cotizaciones respecto al inicio de la campaña, lo que la posiciona como una de las mejores cosechas de los últimos ejercicios agrícolas.

La falta de stock por los altos precios de la luz y de los plásticos provoca una escasez de cubitos de hielo en la época de mayor demanda que causa una competencia feroz y subidas de precios, la falta de abastecimiento de hielo en los supermercados de todo el país se ha convertido ya en un problema que afecta de forma generalizada a estos establecimientos en algunas tiendas de grandes cadenas de supermercados.

Los precios de los cereales registran esta semana bajadas notables en los principales mercados de referencia París y Chicago, se mostraban bajadas de los precios del trigo del 9,25 % respecto a los contratos de la jornada anterior. En el caso del del maíz las cotizaciones cayeron hasta el 11 % según el euro Next el responsable de la asociación de comercializadores de cereal nacional ha precisado que para España es importante sobre todo la entrada de maíz de Ucrania.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.