Menú

TDND: 'Lonchafinismo' y simplificación de carteras, claves para el ahorro

Recibimos a Emilio Gómez, fundador de Quality and Alpha, para hablar de la simplificación de carteras y tratamos el tema del ahorro extremo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Era uno de los temas que el equipo de Tu Dinero Nunca Duerme teníamos muchas ganas de abordar y lo hemos hecho gracias a la visita de Emilio Gómez, fundador de Quality & Alpha, un convencido de que la Independencia Financiera es posible gracias al ahorro y la inversión. Sí, también gracias al ahorro extremo.

A esa comunidad de ahorradores que llevan al extremo sus costumbres de ahorro se les conoce en algunos círculos como "lonchafinos" o incluso "cenoscuros", pues se bromea con que lonchean su embutido en láminas casi transparentes para tratar de estirar el jamón cocido o el salchichón, e incluso cenan a oscuras para ahorrar en el recibo de la luz.

Sin llegar a este extremo, Emilio Gómez recordaba que para muchos seguidores de la Independencia Financiera (IF), el ahorro, o es extremo o no es ahorro.

Además, Emilio Gómez profundizó en la simplificación de carteras. ¿Por qué no invertir en Berkshire Hathaway, quizá el mejor holding del mundo, gratis? Sería prácticamente como invertir en un fondo donde cotizan distintos negocios y que ha demostrado de manera consistente a lo largo del tiempo ser una buena decisión.

También comentó Emilio las ventajas de la inversión en fondos relacionados con el agua y que considera una de las inversiones más seguras del mundo.

Todo un recital de ahorro e inversión que no se pueden perder.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas