Menú

Con el Alba: Abandono de bosques e incendios

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Con el diputado del PSOE en las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez, comentamos los problemas causados por el fuego que asola esa comunidad y otras comunidades de España. El abandono de los bosques, y las medidas que impiden la limpieza de los mismo favorecen la propagación de los incendios. Sin dejar de valorar las deficiencias en la gestión de las actuaciones de los servicios de extinción. Valoramos la arriesgada actuación de las brigadas contra incendios y de la población de cada zona incendiada.

Francisco Chan, presidente de la Asociación de Caza Mayor en Galicia y portavoz de Alma Rural, nos da el punto de vista sobre el aberrante Proyecto de Ley sobre el Bienestar Animal. Los problemas que de aprobarse puede causar en el mundo rural y en el sector de la caza fueron abordados en esa charla.

El presidente de la Federación Madrileña de Caza, Antonio García Ceva, nos habla también de esa polémica ley que se pretende aprobar del Bienestar Animal, nos comenta las medidas que se van a poner en marcha desde las Federaciones Autonómicas en un intento de parar su aprobación.

La capitán Mónica Marqués, responsable de comunicación del Museo del Ejercito en Toledo, nos habla de las novedades que se pueden ver en ese museo y de las ofertas de este verano para sus visitantes.

En la sección "El Consejo del Armero", Rober nos habla de los cañones especiales para la media veda y de la posibilidad de modificar los cañones de las repetidoras para conseguir que agrupen mejor a largas distancias.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas