Menú

Estrenos de cine: 'Bullet Train', 'Un héroe samurái'...

Sergio Pérez habla de los estrenos Bullet Train, Un héroe samurái: La leyenda de Hank, Maria Chapdelaine y La fotógrafa de Monte Verità.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cine

Bullet Train

Uno de los estrenos del verano llega de la mano de David Leitch, el que fuera doble de Brad Pitt hace décadas que ha terminado dirigiéndole en esta película. Casi la totalidad de la cinta transcurre un tren bala que sale de Tokio. Mariquita (Brad Pitt) es un asesino a sueldo que cree que no tiene demasiada suerte, por lo que ha vuelto tras un descanso. Aparentemente el encargo es sencillo, robar un maletín y bajarse en la primera parada. Sin embargo, no es el único asesino que viaja en el tren.

Cada uno de ellos tiene un encargo muy particular y para colmo todos los protagonistas están interconectados. Al final, sólo importa salir con vida de ese tren.

Un héroe samurái: La leyenda de Hank

Película de animación en la que Hank es un cachorro cuyo sueño es convertirse en un samurái como sus héroes felinos, aunque no lo tendrá nada fácil. Pero el joven aprendiz tendrá que luchar para salvar a su ciudad de convertirse en la caja de arena de Ika Chu, un malvado gato guerrero. Para ello contará con la ayuda de Jimbo, un gato que en el pasado fue un gran luchador, y la joven guerrera Emiko. ¿Podrá Hank cumplir su misión y demostrar que la convivencia entre perros y gatos es posible?

Chris Bailey (la serie Kim Possible) y Mark Koetsier (Kung Fu Panda) dirigen esta película de animación, que ha sido escrita por Ed Stone y Nate Hopper (Salvajemente tiernos).

Maria Chapdelaine

Película canadiense ambientada en el año 1910, donde Maria Chapdelaine es una joven de 17 años que vive con su familia a orillas del río Péribonka (Cánada). Los Chapdelaine trabajan incansablemente para hacer retroceder los límites del bosque. Es un hogar donde ni el agotamiento físico puede hacer mella la vida familiar. Maria se encuentra frente a un gran dilema: Francois Paradis, un antiguo vecino del que siempre ha estado enamorada, convertido ahora en un espíritu libre, trampero de pieles y guía, ha prometido volver tras el invierno para contraer matrimonio con ella.

Pero al acabar la primavera se presentan dos pretendientes nuevos: Lorenzo Suprenant, que trabaja en las fábricas de Massachusetts y ofrece a Maria una vida cómoda en una ciudad americana, y Eutrope Gagnon (su valiente vecino). Empujada al mundo de los adultos, Maria de repente se verá obligada decidir sobre su futuro como mujer.

La fotógrafa de Monte Verità

De nuevo viajamos en el tiempo gracias a esta película suiza que nos lleva hasta el sur suizo en 1906, una época en la que el mundo está marcado por el miedo y la esperanza. Los primeros desertores -entre los que se encuentra el joven Hermann Hesse- buscan su paraíso y lo encuentran en el sur de Suiza, en Monte Verità. Los reformadores se despojan no sólo de sus vestimentas sino también del corsé mental que amenaza con asfixiar a la sociedad. Dividida entre los sentimientos de culpa hacia la familia que dejó atrás y la fascinación de una vida de autodeterminación, Hanna Leitner descubre no solo su pasión por la fotografía, sino que también encuentra, en medio del paisaje idílico, su propia voz.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas