Menú

Es Cine: Brad Pitt, un asesino en tren, y un perro samurái

Sergio Pérez habla de estrenos como Bullet Train, Un héroe samurái, de las plataformas... Además, Kelu Robles nos lleva a escenarios de cine y series.

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cine

Bullet Train

Uno de los estrenos del verano llega de la mano de David Leitch, el que fuera doble de Brad Pitt hace décadas que ha terminado dirigiéndole en esta película. Casi la totalidad de la cinta transcurre un tren bala que sale de Tokio. Mariquita (Brad Pitt) es un asesino a sueldo que cree que no tiene demasiada suerte, por lo que ha vuelto tras un descanso. Aparentemente el encargo es sencillo, robar un maletín y bajarse en la primera parada. Sin embargo, no es el único asesino que viaja en el tren.

Cada uno de ellos tiene un encargo muy particular y para colmo todos los protagonistas están interconectados. Al final, sólo importa salir con vida de ese tren.

Un héroe samurái: La leyenda de Hank

Película de animación en la que Hank es un cachorro cuyo sueño es convertirse en un samurái como sus héroes felinos, aunque no lo tendrá nada fácil. Pero el joven aprendiz tendrá que luchar para salvar a su ciudad de convertirse en la caja de arena de Ika Chu, un malvado gato guerrero. Para ello contará con la ayuda de Jimbo, un gato que en el pasado fue un gran luchador, y la joven guerrera Emiko. ¿Podrá Hank cumplir su misión y demostrar que la convivencia entre perros y gatos es posible?

Chris Bailey (la serie Kim Possible) y Mark Koetsier (Kung Fu Panda) dirigen esta película de animación, que ha sido escrita por Ed Stone y Nate Hopper (Salvajemente tiernos).

Maria Chapdelaine

Película canadiense ambientada en el año 1910, donde Maria Chapdelaine es una joven de 17 años que vive con su familia a orillas del río Péribonka (Cánada). Los Chapdelaine trabajan incansablemente para hacer retroceder los límites del bosque. Es un hogar donde ni el agotamiento físico puede hacer mella la vida familiar. Maria se encuentra frente a un gran dilema: Francois Paradis, un antiguo vecino del que siempre ha estado enamorada, convertido ahora en un espíritu libre, trampero de pieles y guía, ha prometido volver tras el invierno para contraer matrimonio con ella.

Pero al acabar la primavera se presentan dos pretendientes nuevos: Lorenzo Suprenant, que trabaja en las fábricas de Massachusetts y ofrece a Maria una vida cómoda en una ciudad americana, y Eutrope Gagnon (su valiente vecino). Empujada al mundo de los adultos, Maria de repente se verá obligada decidir sobre su futuro como mujer. Sergio Pérez entrevista a su director, Sébastien Pilote.

La fotógrafa de Monte Verità

De nuevo viajamos en el tiempo gracias a esta película suiza que nos lleva hasta el sur suizo en 1906, una época en la que el mundo está marcado por el miedo y la esperanza. Los primeros desertores -entre los que se encuentra el joven Hermann Hesse- buscan su paraíso y lo encuentran en el sur de Suiza, en Monte Verità. Los reformadores se despojan no sólo de sus vestimentas sino también del corsé mental que amenaza con asfixiar a la sociedad. Dividida entre los sentimientos de culpa hacia la familia que dejó atrás y la fascinación de una vida de autodeterminación, Hanna Leitner descubre no solo su pasión por la fotografía, sino que también encuentra, en medio del paisaje idílico, su propia voz.

Estrenos en plataformas

Luck – Apple TV

Película de animación que narra la historia de Sam Greenfield, un joven al que la suerte no le ha acompañado demasiado a lo largo de su vida. Un inhóspito día descubre la desconocida y misteriosa Tierra de la Suerte. Decido a cambiar el rumbo de los acontecimientos y la mala suerte de su vida, Sam emprende un viaje hacia este lugar donde deberá encontrar una moneda de la suerte para hacer cambiar su destino. En el camino se topará con Bob, un gato negro de la Tierra de la Suerte que le ayudará en su andanza hacia lo desconocido.

Carter – Netflix

"Te llamas Carter. Confía en mí si quieres que todos salgamos con vida". Dos meses después del brote de una epidemia mortífera causada por el virus DMZ y que ha diezmado Estados Unidos y Corea del Norte, «Carter» se despierta sin recordar nada de su pasado. Lleva implantado un misterioso dispositivo en la cabeza y una bomba letal en la boca. Una extraña voz le transmite órdenes. La bomba podría explotar en cualquier momento... a menos que rescate a una chica que es el único antídoto para el virus. Pero tanto la CIA como Corea del Norte le pisan los talones.

Carter debe completar su misión con éxito y dirigirse al norte para encontrar a la chica. Su lucha por sobrevivir se despliega en esta trepidante película rodada en un único plano sin cortes.

Trece vidas – Prime Video

Trece vidas, película basada en hechos reales que narra la historia del esfuerzo internacional que se realizó para rescatar a un equipo de fútbol tailandés que quedó atrapado en la cueva Tham Luang durante una inesperada tormenta. El equipo de buzos más hábil y experimentado del mundo se enfrentó con una capacidad única para navegar por el laberinto de túneles estrechos e inundados de la cueva a numerosas dificultades casi insuperables, uniéndose a las fuerzas policiales y militares tailandesas y a más de 10.000 voluntarios para lograr el angustioso rescate de los doce deportistas y su entrenador.

Con mucho en juego y el mundo entero observando, los rescatadores se embarcaron en su inmersión más desafiante hasta la fecha mientras demostraban que el espíritu de supervivencia humano no tiene límites. Película dirigida Ron Howard y protagonizada por Viggo Mortensen, Colin Farrell y Joel Edgerton.

El refugio – Movistar Plus+

Galardonada en el Festival de Venecia de 2021 con el Premio Especial de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), El refugio narra una relación de poder y sometimiento entre un ingenuo chico de campo y una chica con una fuerte personalidad, un juego sexual de iniciación en el que ella toma la batuta.

La película -que supone el debut como realizadora de largometrajes de la italiana Beatrice Baldacci- sigue a Giulio, un chico de 18 años que vive con sus padres en una pequeña granja del centro de Italia. Despreocupado e inocente, Giulio se enfrenta a un mundo totalmente distinto cuando conoce a Lia, una chica de 20 años que acaba de llegar a la zona y cuyo extraño (y, a veces, perturbado) comportamiento esconde un dolor que parte el alma.

Duro drama (romántico, aunque con matices, y con sexo explícito) está protagonizado por el debutante Lorenzo Aloi y la joven Irene Vetere (Noches mágicas), quien ganó el premio a la mejor actriz de la revista especializada Fabrique Du Cinéma con esta interpretación.

elrefugio-movistar.jpg

La última mirada – Movistar Plus+

Waldo (Charlie Hunnam), un ex policía caído en desgracia por encarcelar a un inocente, lleva años viviendo como un ermitaño en una montaña a las afueras de Los Ángeles. Tras recibir la visita de su ex novia Lorena (Morena Baccarin), con una propuesta para investigar un caso como detective privado, ésta desaparece, lo que empuja a Waldo a volver a la civilización en busca de respuestas. Para poder encontrar a Lorena, acabará aceptando la propuesta de trabajo que ésta le había hecho, encontrar al culpable del asesinato de la esposa de Alastair Pinch (Mel Gibson), un famoso y controvertido actor de televisión que, entre otras cosas, tiene ciertos problemas con la bebida.

Predator: La presa – Disney+

La historia del filme narra el origen de Predator, uno de los mayores depredadores que la Tierra ha sufrido. Su llegada se remonta 300 años atrás en la Nación Comanche. Naru, una hábil guerrera, lucha para proteger a su tribu contra uno de los primeros Predator altamente evolucionado que aterrizó en su mundo para acabar con su pueblo y el resto de la humanidad.

Lego Star Wars: Vacaciones de verano – Disney+

Finn ha organizado unas relajantes vacaciones sorpresa para sus amigos Rey, Poe, Rose, Chewie, BB-8, R2-D2 y C-3PO a bordo de un caro crucero estelar galáctico Halcyon. Pero los planes de Finn de tener una despedida a lo grande pronto se trastocan cuando se ve separado del grupo. Solo a bordo del Halcyon, mientras busca a sus compañeros, Finn se encuentra con tres Espíritus de la Fuerza: Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y la Princesa Leia, que comparten sus propios relatos inesperados de vacaciones que no salieron como ellos espraban.

Temporada de bodas – Netflix

Tras romper su compromiso, abandonar una próspera carrera en la banca en la ciudad y trasladarse a Nueva Jersey para empezar de cero, Asha (Pallavi Sharda) se siente más viva que nunca. Su madre, en cambio, cree que su hija mayor tirará por la borda una vida repleta de felicidad si en lugar de entregarse a fondo a buscar marido se centra en su nuevo trabajo en una ‘startup’.

Así que toma cartas en el asunto y le crea a Asha un perfil de citas online para encontrarle la pareja perfecta. A todo esto aparece Ravi (Suraj Sharma), o más bien sus padres, que tienen los mismos planes para su hijo. La primera cita de Asha y Ravi, a la que acuden a regañadientes, es un fracaso total. Pronto descubren que están en momentos distintos de su vida. Tras convencerse de que su madre es implacable y no se rendirá, Asha le propone a Ravi un plan con el que ambos saldrán ganando: una relación fingida para superar como falsa pareja la inminente temporada de bodas. Pero, en los siguientes tres meses, y tras incontables invitaciones, bailes y atuendos diversos, Asha y Ravi se dan cuenta poco a poco de que quizá tengan más en común de lo que creían. Tal vez sus padres no andaban tan desencaminados…

Temas