Menú

Cibeles de cine, un cine de verano diferente con cascos inalámbricos

Sergio Pérez entrevista a Jesús Mateos, director de Cibeles de Cine. Un cine de verano diferente y con todas las comodidades.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hubo una época en la que los cines de verano eran muy populares. Sin embargo, poco a poco fueron desapareciendo. Ahora llegan nuevas iniciativas como Cibeles de Cine, un cine de verano dentro del mítico edificio de Cibeles que hoy alberga el ayuntamiento de Madrid.

Cibeles de cine abrió sus puertas el pasado 1 de julio y desde entonces más de 5.000 espectadores han pasado por la galería del palacio. Jesús Mateos, director de Cibeles de Cine, cuenta cómo la programación va desde grandes éxitos de la temporada como Elvis, Downtown Abbey: una nueva era, o Bullet Train, la última película protagonizada por Brad Pitt; a cine clásico representado por títulos como El Padrino, Annie Hall, El Guateque, Con faldas y a lo loco o Desayuno con diamantes.

El mejor cine de autor del año contará con novedades como la oscarizada El Poder del Perro (de Jane Campion), Belfast (de Kenneth Branagh) o Spencer, el biopic de Lady Di (de Pablo Larraín). Volverán también los eventos Cinetronik, con cine mudo con banda sonora electrónica en directo, con el live show de Jackwasfaster con las películas surrealistas de Buñuel (Un perro andaluz y La edad de Oro), y la proyección de clausura de Cibeles de Cine, con el live show de Daniel Van Lion celebrando el 100º aniversario de Nosferatu.

Cada sábado, el cine familiar será el protagonista, con éxitos actuales como Minions: el origen de Gru o Lightyear, y clásicos como ¿Quién engañó a Rogger Rabbit? Las películas de culto imprescindibles del verano llevarán el ritmo de Grease, Dirty Dancing y Footlose; o serán iconos de la ciencia ficción como Alien: el octavo pasajero o 1997: Rescate en Nueva York.

Eventos especiales

Además, durante todo Cibeles de Cine, los espectadores podrán participar en las actividades especiales y eventos temáticos que se celebran en torno a las películas programadas, como el ciclo SensaCine presenta, coloquios con equipos artísticos de las películas o colaboraciones con proyectos culturales como Tiempo de Culto, TCM Nights, Another Way Film Festival, o los eventos Cinetronik con cine mudo y banda sonora electrónica en directo.

Exposición Faceless por Coco Dávez

Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también podrán disfrutar una exposición producida por Síntesis Digital Lab. Una selección de retratos cinematográficos de estilo pop en gran formato pintados por la madrileña Coco Dávez, artista multidisciplinar que desarrolla su universo artístico a través de la pintura, fotografía, ilustración o dirección de arte, donde los colores luminosos y llamativos son el hilo conductor.

La programación completa y venta de entradas está disponible en www.cibelesdecine.com

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.