Menú

El Tiempo: Las temperaturas subirán ligeramente en la Península y Baleares.

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El fin de semana nos asoma a un nuevo episodio de calor extremo que podría convertirse en la tercera ola de calor de este tórrido verano que hasta ha convertido el Mediterráneo en un mar tropical con temperaturas del agua cercanas a los 30 grados y una humedad ambiental que no afloja ni durante las noches.

Mañana sábado predominarán los cielos poco nubosos con nubosidad de evolución en zonas de montaña del interior peninsular con posibilidad de tormentas aisladas y el domingo puede haber nubosidad de evolución diurna en ambas mesetas, Pirineos y gran parte del tercio este peninsular con probabilidad de chubascos y tormentas en el Pirineo oriental e incluso fuertes en la Ibérica turolense donde podrían ir acompañadas de granizo.

Las temperaturas, tras el descenso de los últimos días ascienden en la mitad noroeste peninsular y en Canarias y descenderán en el resto, mientras que el domingo ascienden en todo el territorio salvo en la meseta sur, en el este de Andalucía y en Melilla. Los vientos soplarán de norte o nordeste en Galicia, el Cantábrico y la meseta norte, con cierzo en el Ebro y tramontana en Ampurdán.

Durante la próxima semana a nivel general predominará la estabilidad con cielos poco nubosos y escasas precipitaciones. Sin embargo, habrá nubosidad baja matinal en el área cantábrica y en el norte de Galicia, y acompañada probablemente de precipitaciones débiles y dispersas. También habrá nubosidad de evolución en el interior de la Península con chubascos y tormentas que afectarán de manera más probable e intensa al área pirenaica y del sur del sistema ibérico pero sin descartar otras zonas de montaña.

Las temperaturas subirán el lunes en la Península y Baleares.

El martes predominarán también los ascensos, pero menos importantes y el resto de la semana habrá pocos cambios. Estos días se superarán los 35 grados en amplias zonas de la mitad sur, de la meseta norte y en zonas bajas del nordeste peninsular y los 40 grados se alcanzarán de nuevo en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.