Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00 horas.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

Focos a escena: Matilda El Musical

Nuestra compañera Cristina Machín habla de los espectáculos de Sevilla en la sección "Focos a Escena".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hoy hablamos de musicales en Focos a Escena basados en obras literarias, como la historia de Matilda, novela escrita por el conocido novelista británico Roald Dahl, autor también de Charlie y la Fábrica de Chocolate, Relatos de lo inesperado o James y el melocotón gigante, entre otros títulos.

Un relato que el actor y productor Danni DeVito adaptó a la gran pantalla en el año 1996. Y en el apartado de las artes escénicas, la Royal Shakespeare Company adaptó a musical en el año 2011.

Un espectáculo que, a fecha de hoy, es uno de los musicales contemporáneos más premiados. Se ha representado durante 12 años en Londres, donde continúa representándose, y 4 años en Broadway. Además galardonado con decenas de premios internacionales.

javier-santos-actor-sevilla.jpg
El actor sevillano Javier Santos

La productora Som Produce, responsables del musical Billy Elliot, trae por primera a España este musical. El próximo 30 de Septiembre, el Teatro Alcalá de Madrid acoge el estreno de Matilda, el Musical, una obra en la que llevan trabajando más de dos años y en los, gran parte del elenco, unos 63 actores son niños.

Y entre el elenco de los adultos que conforman el equipo se encuentra un sevillano. Javier Santos, actor y bailarín que comenzó su formación en la escuela "Sevilla Dance Center". Licenciado en Teatro Musical en la "Urdang Academy" de Londres. Ha compaginado su carrera entre Inglaterra y España, pues gran parte de sus trabajos se desarrollan en musicales: "Dirty Dancing" ,"El Violinista sobre el Tejado" en Londres o los musicales de "Ghost", "West Side Story", "El Guardaespaldas", o "La Bella y la Bestia" aquí en España, son ejemplo de alguno de sus trabajos.

Hoy nos ha atendido en esRadio Sevilla para hablarnos de este estreno.