Menú

Estrenos de cine: Cuando el narcotraficante es el Estado

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como La memoria de un asesino, Un escándalo de Estado, MEN, Un novio para mi mujer, Hollyblood...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cine

La memoria de un asesino

Alex Lewis (Liam Neeson) es un asesino profesional de gran reputación y discreción. Cuando se niega a completar un trabajo que viola su código moral, debe cazar y matar rápidamente a las personas que lo contrataron antes de que ellos y el agente del FBI Vincent Serra (Guy Pearce) lo encuentren primero. Alex está hecho para la venganza, pero, con una memoria que comienza a fallar, se ve obligado a cuestionar cada una de sus acciones, desdibujando la línea entre el bien y el mal. Película dirigida por Martin Campbell.

Un escándalo de Estado

Octubre de 2015. La Aduana francesa incauta siete toneladas de cannabis en el corazón de la capital. El mismo día, Hubert Antoine -un antiguo topo con un oscuro pasado- se pone en contacto con Stéphane Vilner, periodista de Libération. El motivo de la llamada es demostrar la existencia del narcotráfico estatal liderado por Jacques Billard: figura mediática y de alto rango de la policía francesa. Sospechoso al principio, el joven periodista finalmente se sumerge en la investigación y lo lleva a los rincones más oscuros de la República. Película francesa protagonizada por Vincent Lindon.

MEN

Tras sufrir una tragedia personal, Harper (Jessie Buckley) se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.

Un novio para mi mujer

Diego (Diego Martín) y Lucía son marido y mujer. Él quiere separarse. Las constantes quejas y enfados con su esposa le ha hecho olvidarse de porque se enamoró de ella. Incapaz de hacer frente a la situación y afrontar esta dura verdad con su mujer, recurre al Cuervo Flores, un afamado seductor (Hugo Silva) que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien acabe dejándole a él y no al revés.

Alta Costura

Drama francés en el que Esther, modista de la Casa Dior, trabaja en su última colección de Alta Costura antes de jubilarse. Jade, una joven de 20 años, le roba el bolso en transporte público, pero días después decide ir a devolvérselo, arrepentida. Esther, atraída por la valentía de la joven y convencida de que posee un don, decide ofrecerle una oportunidad para entrar en los talleres de la Casa Dior como joven aprendiz. Con Jade ha encontrado la ocasión de transmitir una profesión que siempre ha ejercido por pasión.

Los amantes

Película francesa que nos presenta a Lisa y Simon, una pareja inquebrantable. Han estado perdidamente enamorados el uno del otro desde que eran muy jóvenes. Un día sucede algo terrible y Simon huye dejando a Lisa sola. Ella espera sin resultado noticias de él hasta que, tres años más tarde, contrae matrimonio con un acaudalado empresario. Años después, sus caminos se cruzan de nuevo en una isla en el Océano Índico, pero sus prioridades en la vida ya no son las mismas.

Lunana, un yak en clase

Película procedente de Bután. Filme que sigue la historia de un joven profesor que sueña con trasladarse a Australia para convertirse en cantante. Sin embargo, será destinado a una escuela en el pueblo más remoto del norte de Bután, donde inesperadamente forma una hermosa relación con los niños locales y encuentra la felicidad.

Las nuevas aventuras de Gulliver

Película de animación que es una coproducción entre Chipre y Ucrania. El viajero Gulliver es invitado a visitar de nuevo Lilliput, la ciudad que hace tiempo salvó de una flota rival. Pero al llegar, sólo encuentra sorpresa e indignación, ya que el rey del lugar hizo creer a su pueblo que el legendario gigante Gulliver volvía. Sin embargo, cuando todo el pueblo estaba construyendo un alojamiento para acoger a un superhombre, descubren que se trata de un hombre normal y que la historia del gigante era solo una leyenda. Decepcionado, el rey ordena la ejecución de Gulliver mientras la flota enemiga vuelve las puertas de la ciudad y les amenaza de nuevo.

Shamshera

Película de la India ambientada en la ciudad ficticia de Kaza en el siglo XIX, donde una tribu guerrera es encarcelada, esclavizada y torturada por el despiadado general autoritario Shudh Singh (Sanjay Dutt), Shamshera (Ranbir Kapoor) es un miembro de la tribu esclavizado que se convirtió en líder y luego en leyenda al luchar sin descanso por la libertad y la dignidad de los suyos.

Mia y yo. La leyenda de Centopia

Película alemana de animación que nos cuenta una vieja profecía que gira alrededor de la gema mágica que tiene el brazalete de Mia. La piedra le conduce a un viaje lleno de aventuras en las islas más remotas de Centopia. Allí, Mia debe hacer frente a un poderoso enemigo, Toxor, quien posee la clave de la desaparición de sus padres.

Hollyblood

Javi es un adolescente que está enamorado de Sara, su compañera de clase, sin embargo, ella solo tiene ojos para la saga literaria de vampiros, HollyBlood, de la que estrenarán una película muy pronto. Javi está dispuesto a declararse a Sara, pero una serie de imprevistos hacen que Sara crea que Javi es un vampiro sobrenatural.

Lo que parecía el momento perfecto para Javi se volverá todo en su contra y tendrá que lidiar con un amor no correspondido y un fanático obsesionado por cazar vampiros. Pero la verdadera amenaza sobrenatural está por llegar cuando aparezca el verdadero vampiro de esta historia escondido en su instituto.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.