Menú

El Tiempo: Predominio de tiempo seco y soleado en la mayor parte del país

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana, habrá un predominio de tiempo seco y soleado en la mayor parte del país, una prolongación de la ola de calor que nos achicharrado estos días. Sin embargo, se espera la formación de nubosidad de evolución dispersa en el interior, más abundante en el entorno de áreas de montaña de la mitad norte peninsular.

No se descarta que se produzcan chubascos y tormentas dispersos en la cordillera Cantábrica, interior de Galicia, meseta Norte y Pirineos. Además, habrá intervalos de nubes bajas en el litoral de Galicia y Estrecho. Es probable que haya calima alta en zonas del tercio oeste peninsular y en Canarias.

Las temperaturas descenderán en el extremo occidental y en la mitad sur peninsulares, mientras que aumentarán en el tercio norte.

Es probable que se alcancen valores superiores a 36/38 grados en amplias zonas del interior peninsular y en Mallorca, y superiores a 40/42 en los valles de los grandes ríos.

La semana del 18 al 24 de julio continuará el predominio de cielos poco nubosos salvo en el área Cantábrica, donde es probable que esté nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, si es que seguimos en pleno verano y en el periodo canicular.

Se espera que se forme nubosidad de evolución en áreas montañosas del este peninsular, sin descartar que se produzcan chubascos y tormentas dispersas.

A partir del jueves 21 la probabilidad de chubascos y tormentas vespertinas se espera que aumente y podrán afectar a gran parte del interior norte, centro y este.

El lunes y martes se espera un descenso de las temperaturas en la mitad noroeste peninsular, más acusado en el cuadrante noroccidental, siendo probable un nuevo ascenso a partir del miércoles.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.