Menú

Estrenos en cine: Thor, propaganda china, prostitución masculina y competitividad rusa

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como Thor: Love and Thunder, Moneyboys, Benidiction, Mali Twist, La batalla del lago Changjin...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Thor: Love And Thunder

El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor.

Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde. Thor: Love and Thunder está dirigida por Taika Waititi (Jojo Rabbit) y producida por Kevin Feige y Brad Winderbaum. Es la secuela de Thor: Ragnarok (2017), la cuarta película de la saga basada en los cómics de Marvel creados por el dibujante Jack Kirby, el editor Stan Lee y el guionista Larry Lieber.

La batalla del lago Changjin

La batalla del lago Changjinn, de nacionalidad china, es la película más taquillera de la historia gracias a su mensaje propagandístico. Ambientada en la segunda fase ofensiva de la guerra de Corea, en la que los soldados chinos ganaron la batalla del lago Changjin, en condiciones climáticas extremas. Los combates entre Estados Unidos y China, tuvieron lugar del 27 de noviembre al 24 de diciembre de 1950. En esta sangrienta batalla, con escasez de alimentos y una gran diferencia de armamento, las tropas chinas consiguieron salir adelante. Volaron con éxito el puente de Shuimen, resistiendo la ofensiva estadounidense y ayudando a Corea.

Moneyboys

Fei ejerce la prostitución ilegalmente para mantener a su familia, pero cuando se da cuenta de que están dispuestos a aceptar su dinero pero no su forma de vida, se rompe la relación entre ellos. A través de su romance con un chico Long, Fei parece capaz de encontrar una nueva oportunidad en la vida, pero luego se cruza en su camino Xiaolai, el amor de su juventud, quien lo enfrenta a la culpa de su pasado reprimido.

Benediction

Siegfried Sassoon es un hombre que sobrevivió tras luchar en la I Guerra Mundial y es condecorado por su heroicidad, pero a su regreso del conflicto se convierte en un duro crítico de las políticas bélicas de su gobierno. Durante sus años en el frente escribió poesía y se inspiró en sus experiencias en el frente occidental y terminó siendo uno de los principales poetas de guerra de la época. Seguido por aristócratas y estrellas de la literatura, mantiene relaciones con varios hombres mientras intenta aceptar su homosexualidad.

Mali Twist

Mali en los años 60: los jóvenes de Bamako bailan música importada de Occidente y sueñan con una renovación política. Mali Twist se centra en Samba -un joven socialista- que se enamora de la enérgica Lara durante una de sus misiones en la selva. Para escapar de su matrimonio acordado, ella huye en secreto con él a la gran urbe. Pero el marido de ella no lo permitirá y la Revolución pronto les acarreará dolorosas desilusiones mientras sueñan con un futuro juntos.

En el filo

Narra la historia real de las dos mejores esgrimistas de Rusia. La primera lleva muchos años en la cima, mientras que la segunda acaba de llegar al equipo nacional y desde entonces se ha alzado con la victoria en prácticamente todos los torneos en los que ha competido. Las dos mujeres compiten entre sí para derimir cuál es la mejor, tanto dentro como fuera de la pista.

A diente de perro

Darío Manzano, el joven protagonista, tiene conocimiento de que sus amigos han robado material a los capos de la droga para los que trabajan. Esto será el comienzo de una espiral de fatídicas situaciones que le harán a luchar, contra el tiempo, por su supervivencia y la de su familia. Primer largometraje de José Luis Estañ, que retrata los ambientes lúgubres y miserables que se mueven en torno al menudeo de cocaína en una película cargada de tensión.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.