Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entrevista a Paulo Vicente Monteagudo

"Este ano volvemos co aforo completo"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sabucedo es una parroquia situada en el sur del Concello de A Estrada (Pontevedra), con una extensión de 5,9 km2. Cuenta con una sola entidad de población y en la actualidad no supera los 60 habitantes. Sin embargo, en Sabucedo tiene lugar una de las más elevadas manifestaciones de autenticidad, identidad, y voluntad colectiva de todas las que integran nuestro legado cultural: A rapa das bestas de Sabucedo.

La Rapa comienza rememorando el vínculo ancestral de los caballos con lo divino. Durante la "misa de la alborada" se pide protección a San Lourenzo para los animales y las personas que participan en la fiesta. A continuación se sube al monte en busca de los caballos. Vecinos y visitantes colaboran en grupos reuniendo las manadas. Finalmente, el sábado, se conducen en un gran cerco a la aldea.

La parte más espectacular de la fiesta es el Curro, donde los "aloitadores" y caballos confrontan técnica y fuerza cuerpo a cuerpo, para inmovilizar al animal y cortarle las crines. Existe una zona de acampada habilitada y una sorprendente oferta de ocio nocturno.

Web- rapadasbestas.gal