Menú

Es Cine: 'Elvis' ha venido a resucitar la cartelera

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como Elvis o Black phone, de la serie Paraíso, Flix Olé y lo nuevo de las plataformas.

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cine

Elvis

Filme biográfico en torno a la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler), enfocadas de su compleja relación con su misterioso agente: el coronel Tom Parker (Tom Hanks). La película ahonda en la complicada dinámica entre Presley y Parker a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley hasta su estrellato sin precedentes. Todo ello tras el telón de la evolución cultural y la madurez social en Estados Unidos. En el centro de ese viaje está una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

Promesas en París

Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una localidad Francesa, Clémence (Isabelle Huppert) tiene enfrente su mayor desafío: presentarse como Ministra. Valiente y decidida, siempre se ha involucrado con los más desfavorecidos para salvar a la ciudad de la miseria y el desempleo junto con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid (Reda Kateb). Pese a todo, este nuevo objetivo despertará en ella una ambición desconocida. Sergio Pérez entrevista a su director, Thomas Kruithof.

La ley de Teherán

En Irán, la condena por posesión de drogas es la misma tanto si llevas 30g como 50kg: pena de muerte. En estas condiciones, los narcotraficantes no tienen reparos en ir con todo y la venta de crack se ha disparado. Como resultado: 6,5 millones de personas están enganchadas a la sustancia. Después de varios años de seguir la pista al narcotraficante Nasser K., Samad, un expeditivo policía, consigue por fin darle caza. Aunque creía que el caso estaba cerrado, el enfrentamiento con el cerebro de la red toma un giro completamente inesperado.

Black Phone

Un sádico asesino secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

Llenos de gracia

La Hermana Marina es enviada a principios de los años noventa a El Parral, un orfanato que se encuentra en sus horas bajas y está a punto de cerrar. A su llegada al centro, los niños están fuera de control, pero Marina capta su atención rápidamente y trata de gafarse de todas sus gamberradas. Valdo, uno de los jóvenes de la escuela, será el ingrediente prefecto para dar forma a la idea que tiene Marina, crear un equipo de fútbol en El Parral. Con la ayuda de la Hermana Angeline y de la Hermana Tatiana (Anis Doroftei) crearán algo parecido a una familia.

Un amor en Escocia

Phil, un hombre de mediana edad, sufre un derrame cerebral que le hace perder la memoria. Millie, la mujer que le cuida, le miente y le dice que antes de su problema mental, estaban enamorados en secreto. Pero este engaño tendrá consecuencias inesperadas entre ambos.

Un lío inesperado

Todo parece ir bien para Audrey y Jérôme. Tienen tres hijos maravillosos y les apasiona su trabajo. Sin embargo, un fin de semana, ambos planean una escapadita con sus respectivos amantes. Lo que no saben es que los dos tienen la misma idea: ir a su casa de campo. Cuando se encuentran cara a cara, todo salta por los aires, y por si fuera poco allí aparecen los padres de Audrey, seguidos de sus hijos y finalmente su hermana. El cuarteto no tiene más remedio que actuar para mantener las apariencias. Pero muy rápidamente el barniz y los nervios se agrietan.

Camila saldrá esta noche

Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.

U1jdL1Yj3oac4eHJy

Estrenos en plataformas

El hombre de Toronto – Netflix

Esta comedia de acción sigue un caso de confusión de identidad. Hart es un hombre con una vida muy simple que se tornará en locura cuando los crímenes de uno de los asesinos más peligrosos del mundo recaigan sobre él tras haberse alojado en el mismo apartamento en momentos diferentes.

A Olivia – Movistar+

Hugh Bonneville (Downton Abbey) interpreta al escritor Roald Dahl en este intenso biopic que profundiza en lo más desconocido de su vida familiar. A principios de la década de 1960, Roald Dahl es ya un escritor consagrado que comparte sus mundos imaginarios con sus hijas Olivia y Tessa. Su esposa es la actriz estadounidense ganadora de un Oscar Patricia Neal, que ha dejado atrás su carrera para estar con su familia. Juntos llevan una existencia feliz en su apartada casa de campo de Inglaterra, pero los graves acontecimientos que están a punto de desencadenarse pondrán todo en entredicho: la cordura de Roald, su matrimonio e incluso la misma existencia de su familia.

Junto a Bonneville, coprotagoniza la película en el papel de Patricia Neal la actriz británica Keeley Hawes, conocida por las series 'Line of Duty' o 'The Bodyguard'. 'A Olivia' está dirigida por el inglés John Hay, quien también coescribe (junto a David Logan) un guion basado en el libro de Stephen Michael Shearer, autor experto en biografías de las grandes divas del cine clásico.

True Things – Filmin

En tranquila ciudad costera de Ramsgate, Kate (Ruth Wilson) ve alterada su rutina por una mirada y una sonrisa de un descarado chico rubio (Tom Burke), que se sienta frente a ella en su despacho. Recién salido de la cárcel por delitos menores, el hombre no tarda en seducir a Kate en un aparcamiento con su confianza y encanto, y dicho encuentro levanta el ánimo a la mujer. Pierde todo compromiso con su vida cotidiana, dejando que sus pensamientos y su atención sean invadidos por esta pasión embriagadora, a pesar de la presión de amigos y familiares para encontrar algo de estabilidad. Lanzándose de cabeza a la lujuria, Kate se encuentra indefensa cuando su amante comienza a racionar el afecto y a desvanecerse.

Trevor: El musical – Disney+

Es 1981 en Estados Unidos, y Trevor Nelson está ocupado navegando por la adolescencia en los suburbios, mientras sueña con una vida en el mundo del espectáculo. Cuando un incidente embarazoso en la escuela lo pone de repente en el punto de mira equivocado, Trevor debe reunir el valor para forjar su propio camino.

Superación: La historia de la familia Antetokounmpo – Disney+

Después de emigrar a Grecia desde Nigeria, Vera y Charles Antetokounmpo lucharon por sobrevivir y mantener a sus cinco hijos mientras vivían pendientes a diario de una posible deportación. Su hijo mayor se había quedado en Nigeria con otros familiares, así que la pareja luchaba desesperadamente por obtener la ciudadanía griega, pero sus intentos acababan en fracaso por las complejidades de la burocracia. Cuando no estaban vendiendo productos a los turistas por las calles de Atenas con el resto de la familia, los hermanos se escapaban para jugar al baloncesto con un equipo juvenil local.

Aunque llegaron a este deporte relativamente tarde, descubrieron sus extraordinarias aptitudes en la cancha de baloncesto y trabajaron duro para convertirse en atletas de primera clase. Con la ayuda de un agente, Giannis entró en el Draft de la NBA en 2013 en una apuesta arriesgada que iba a cambiar no solo su vida, sino la vida de toda su familia.

La película del balcón – HBO Max

Realizada a partir de charlas que el realizador del filme mantiene con la gente que pasa por la calle bajo su piso en la ciudad polaca de Varsovia, cada relato de La película del balcón es auténtica y trata de la forma en que intentamos afrontar la vida como individuos.

Series

Movistar Plus+ estrena la segunda temporada de la exitosa Paraíso, serie de ciencia ficción producida. Universos paralelos con reglas propias, creación de millones de partículas para desintegrar personajes que se consumen como cenizas, espectaculares caracterizaciones de maquillaje, cientos de personajes crowd 3D para rellenar de multitudes en planos de playas o un cuidado etalonaje con un tratamiento muy especial para dotar a la producción de un universo mágico propio, forman parte de algunos de los desafíos a los que se enfrenta la serie esta temporada.

Han pasado tres años desde los acontecimientos de la primera temporada y otro grupo de No Muertos, las Novavis, aparece en Almanzora. Su objetivo es destruir el pueblo para poder llevar a cabo su ritual de regeneración. La vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla corre peligro. A todo esto se une otro misterio: el verdadero origen de Javi, un secreto escondido por sus padres desde su nacimiento. Arconada entrevista en el estudio a Fernando González Molina y Macarena García.

Temas