Menú

El Tiempo: Predominio de cielos despejados en gran parte de España

María Santos comenta la previsión del tiempo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El fin de semana del 24 al 26, el tiempo vendrá marcado por que un frente que alcanzará el noroeste peninsular y dejará precipitaciones en Galicia y Asturias, que a lo largo de este sábado se extenderán por el resto del Cantábrico, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineos.

Al paso del frente aumentará la nubosidad en el resto de la mitad norte y zona centro.

El domingo se esperan chubascos y tormentas en el cuadrante nordeste, que pueden localmente ser fuertes, sobre todo en Pirineos y zonas del norte de Aragón.

Las temperaturas se mantendrán en valores suaves, que estarán por debajo de los valores normales en el tercio noroeste. Tienden a ascender en la vertiente atlántica, y a descender en el área cantábrica, valle del Ebro y área mediterránea.

Durante la semana del 27 de junio al 3 de julio predominarán cielos despejados y el tiempo seco en la mayor parte del país. Aun así, el lunes todavía habrá inestabilidad en el nordeste, que dará lugar a chubascos y tormentas en el norte de Cataluña y Aragón, y a precipitaciones débiles en Cantábrico y Comunidad Valenciana. Entre el miércoles y el viernes se esperan cielos nubosos y precipitaciones en el tercio norte, que irán extendiéndose de oeste a este y que afectarán al norte de Galicia, área cantábrica, sistema Ibérico y Pirineos. El fin de semana del 1 al 3 aumentará la nubosidad en el área mediterránea, pero no se esperan precipitaciones.

Las temperaturas subirán el martes y descenderán de nuevo el miércoles y jueves, salvo en el área mediterránea. Hacia el final de la semana es probable que vuelvan a ascender, y podrán alcanzarse los 35 grados en el valle del Guadalquivir.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.