Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00 horas.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

Focos a escena: "Seda y espinas"

Nuestra compañera Cristina Machín habla de los espectáculos de Sevilla en la sección "Focos a Escena".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este jueves, nos marchamos hasta la provincia de Sevilla en Focos a Escena. En concreto, hasta el bello municipio de Guillena, donde estos días se celebran numerosos festejos, entre ellos, las Noches en Blanco, que organiza el área de turismo del ayuntamiento.

Numerosas actividades relacionadas con el ocio y el entretenimiento se dan cita en la noche de los días 24 y 25 de Junio en distintos espacios de la localidad. Una especie de vuelta al pasado que da a conocer la historia medieval y andalusí de Guillena. Y entre todas las actividades, las artes escénicas también tienen su papel destacado.

merche-tris-tras-farandula-teatro.jpeg
Mercedes García Jaraba.

Hoy hablamos de "Seda y espinas", una obra de teatro que representa la compañía Tris Tras Farándula en la Plaza de Toros de Guillena. La compañía está dirigida por Mercedes García Jaraba. En esta entidad, tratan numerosos géneros de las artes escénicas como los Títeres, los Cuentacuentos, el teatro social o los Talleres. Mercedes se ha formado en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía (CAT), produce y dirige espectáculos y también actúa. Han formado parte de circuitos de teatro en Sevilla como el ICAS, el CICUS o el de la diputación. Su obra más destacada y representada es la obra de teatro social titulada ¿Y para ti esto es hacer el amor?.

Hoy nos ha atendido Mercedes García Jaraba, directora de la compañía Tris Tras Farándula, para hablarnos de esta obra, "Seda y espinas", que nos transportará a la historia medieval y andalusí de Guillena. Se representa este sábado por la noche en la Plaza de Toros del municipio, que además, está asentada sobre una antigua armería árabe.