Menú

El Tiempo: Cielos nubosos en gran parte del tercio norte

María Santos comenta la previsión del tiempo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana, del 17 al 19 de junio, el tiempo continuará inestable sobre todo en el cuadrante noroeste peninsular, con chubascos y tormentas principalmente a partir del mediodía.

El sábado 18 y domingo 19, debido a la presencia de una baja en el entorno del mar Cantábrico, los chubascos serán más generalizados e intensos en el tercio noroeste de la Península. En el resto de la Península y Baleares el cielo estará poco nuboso con algunas nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en gran parte del interior. No se descarta que se produzcan chubascos y tormentas aislados en zonas de montaña y proximidades, más probables en Pirineos y en el sistema Ibérico.

Durante este sábado todavía se esperan calimas y temperaturas muy altas en la Península y Baleares, aunque hoy ya comenzará a refrescar en el tercio occidental.

El domingo, el descenso térmico será generalizado y notable, finalizando así la ola de calor. Se esperan vientos del suroeste en la vertiente atlántica, y del sureste en el tercio oriental peninsular y Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, y régimen de alisios con intervalos fuertes.

La semana del 20 al 26 de junio se esperan cielos nubosos en gran parte del tercio norte, con probables lluvias y chubascos, que podrán ser más intensos y frecuentes en Galicia y Asturias. Se prevé nubosidad de evolución en otras zonas del noroeste peninsular, tercio oriental y Baleares, con posibilidad de chubascos y tormentas en áreas montañosas, más probables en Pirineos. En gran parte del centro y sur de la Península habrá un predominio de cielos poco nubosos.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y se corresponderán con los valores propios de la época, salvo en la vertiente atlántica peninsular donde serán algo más bajas de lo habitual. Todavía podrían superarse los 35 grados en los valles del Ebro, depresiones de Huesca y Lérida y en puntos del interior sureste los primeros días de la semana.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.