Menú

'Lifeforce (Fuerza Vital)': la pelicula de terror más caótica, maravillosa (y erótica) de los ochenta

Dani y Juanma llaman al escritor Vicente Díaz (El cine de ciencia ficción, Ed. Notorious) para hablar de este clásico de culto de los 80, Lifeforce.

Par-Impar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esta carísima y loquísima película de terror de la Cannon, cuyos malos resultados económicos ayudaron a hundir a la productora israelí, el director Tobe Hooper (La matanza de Texas) realizó una original película de vampiros e invasiones extraterrestres. Una cantidad sorprendente de medios y efectos especiales, la presencia de la francesa Mathilda May como vampira sin ropa y el caos general del argumento siguen sorprendiendo... y entreteniendo mucho en un clásico de culto a su manera.

La nave espacial angloamericana "Churchill" va en misión de estudio hacia el cometa Halley, que se acerca a la Tierra. Antes de llegar a destino, encuentran una nave extraterrestre que viaja en la cola del famoso cometa. La nave atrae la curiosidad de los astronautas quienes, al mando del comandante de la misión (Steven Railsback), se lanzan a su investigación. En el interior sólo hallan tres ataúdes de cristal con dos hombres y una mujer, los tres desnudos, los tres lozanos y enteramente humanoides. Esto dará origen, a la postre, a una epidemia vampírica y a un alucinante caos en Londres, que se verá dominada por zombies-vampiros.

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Spreaker, iVoox o Podimo.

Temas