Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Hexacordo llega a Sevilla con un concierto sobre Nebrija

Entrevista a Manuel Pascual, director musical y fundador de este grupo de Música Antigua que ofrece este sábado el concierto en Sevilla.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El grupo de Música Antigua Hexacordo ofrece mañana sábado, 18 de Junio, un concierto teatralizado que gira en torno a la figura y obra del humanista Elio Antonio de Nebrija. Será a las 22:00 de la noche, en el en el patio del Museo de Artes y Costumbre Populares, con entrada libre hasta completar aforo.

El concierto recibe el nombre de "Musica Nebrissensis (La música de Nebrija)", donde se combinan textos compuestos por la doctora en Historia por la Universidad de Sevilla, Clara Bejarano, y piezas del Cancionero de Palacio seleccionadas por Manuel Pascual, director musical de Hexacordo. Se trata de actividad enmarcada en el V Centenario del fallecimiento de ilustre humanista. El texto y las piezas musicales son propias de la época de Nebrija y van a ser interpretadas con instrumentos musicales del Renacimiento.

Hexacordo fue fundado por Manuel Pascual en 2003 con el propósito de investigar, reconstruir e interpretar los repertorios musicales menos conocidos de la Música Antigua. Hexacordo ha aportado a la escena musical guiones originales e hilos argumentales sobre personajes emblemáticos o sucesos de nuestro pasado histórico.

hexacordo-sevilla-concierto-2022.jpg
El grupo Hexacordo durante un concierto

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.