Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

"Somos los primeros a los que nos da pena quitar el ficus"

Hablamos con Javier Rodríguez, párroco de la iglesia de San Jacinto, sobre el estadio del ficus.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este lunes ha pasado por los micrófonos de Es la Mañana de Sevilla el cura párroco de San Jacinto, Javier Rodríguez, para hablar sobre el estado en el que se encuentra el ficus ubicado en el patio de acceso a este templo del barrio de Triana. El árbol ha generado varios incidentes en estos últimos años debido a la caída de sus ramas. Por esta razón, la comunidad de frailes dominicos, como propietaria de esta iglesia, ha solicitado el apeo del árbol por suponer un peligro tanto para los feligreses como para la comunidad educativa del CEIP San Jacinto.

Rodríguez ha reconocido que "entiendo a quienes no quieren quitar el ficus pero existe un riesgo real, hay informes que así lo dicen". "No es un calentón de querer quitar un árbol, somos los primeros que nos da pena". Este ficus lleva en este entorno desde 1913 cuando fue traído desde Puerto Rico por los frailes dominicos.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.